Desastre sanitario en Brasil | El relato de una jesusmariense en São Paulo

► Brasil supera los 300.000 muertos sin una estrategia nacional contra la pandemia. ► Desde hace tres semanas hay cuarentenas estrictas en las grandes ciudades del país. ►La cepa de Manaos causa estragos en toda la población, en especial entre los jóvenes. ► Dialogamos con Candelaria Lacherre, jesusmariense viviendo en San Pablo sobre la situación en el país vecino.

AUDIO | Candelaria Lacherre, jesusmariense viviendo en Brasil/ San Pablo.

Brasil ha superado esta semana los 300.000 muertos por la Covid-19, según los datos del Ministerio de Salud de ese país.

Ante esta curva ascendente de muertes, se decretaron cuarentenas estrictas para todos los sectores de la población en las grandes ciudades del país.  Candelaria Lacherre, arquitecta jesusmariense viviendo en San Pablo, señala que desde hace tres semanas solo están abiertos los supermercados, farmacias y hospitales.  El sistema de salud está colapsado, si bien hay camas, falta el oxígeno.

Desde el comienzo de la pandemia, el gobierno nacional de Brasil lleva adelante una política laxa, quedando en los estados federales la mayoría de las tomas de decisiones. Las decisiones sobre la vacunación también varían en cada distrito. El país mantiene además  sus fronteras abiertas.

NOTAS RELACIONADAS

Aprehendieron a dos jóvenes con marihuana en barrio Alto Los Molinos

Se desplazaban en dos autos distintos y llevaban la droga oculta en frascos, tubos plásticos y una bolsa entre sus pertenencias.

El Festival realizó su Asamblea General Ordinaria

María Heddy Carrizo es la nueva vicepresidenta en lugar de Clara Gramajo. Juan López tiene mandato como presidente por un año más.

Luciano Guerra, el orgullo caroyense en las finales del básquet nacional

El jugador surgido en el Bochas, comienza esta noche para Instituto ante Boca, la serie por el título.