🎙️ EN VIVO

Empresa de tecnología se intalará en Caroya | Generaría 70 puestos de trabajo

► La empresa Silstech, dedicada a la industria del monitoreo de transporte se instalará en el parque industrial de Colonia Caroya. ► Estiman que a fin de año podrán generar unos 70 puestos laborales y una gran parte será mano de obra local.

Silstech será la primera empresa de software que se instalará en el flamante Parque Industrial y Tecnológico de Colonia Caroya.

Este martes, el intendente Gustavo Brandán, el Ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello, el empresario Luis Carrizo, y los socios en la firma Silstech, Iván Fernández (Gerente General), Marcelo Moyano (Director Ejecutivo) y Marcelo Formía (Director General) confirmaron la noticia en una videoconferencia.

La empresa fabricará un moderno sistema de monitoreo inteligente para camiones de transporte de cargas peligrosas y ya tienen un convenio firmado con dos importantes petroleras a nivel nacional.

Esto incluye el software, un equipamiento especial que soporta distintos embates climáticos y accidentológico, y los soportes de aluminio que son montados en la planta que ya funciona en Colonia Caroya.

“Es una empresa que aplica tecnología especialmente a la logística, está apuntada a reducir costos a nuestros clientes para que sean más competitivos en el mercado, cuidar la carga, la mercadería que trasladan, y lo más importante es el cuidado de las personas”, apuntó el Director Ejecutivo de Silstech.

Fernández indicó además que, para todo el desarrollo, se buscaron técnicos locales que fueron trabajando en base a las necesidades de los potenciales clientes, logrando crear un producto único en el mercado.

A esto se suma la posibilidad de que alumnos de las escuelas técnicas de Colonia Caroya puedan hacer pasantías en la empresa, generando así un enorme círculo virtuoso de conocimiento, tecnología y desarrollo económico.

NOTAS RELACIONADAS

Más de 12 mil personas en la segunda jornada de la Expo Rural de Malabrigo

Entre remates, exhibiciones y feria de emprendedores, el acto inaugural estuvo marcado por el discurso del presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Eduardo Riera, quien reclamó menos impuestos, mejoras en infraestructura y la eliminación de las retenciones.

Llaryora anunció ensanche Ruta 9 desde Jesús María hasta Ruta 60

El Gobernador recorrió la Expo Rural 2025 y valoró la convocatoria. Mantuvo una extensa reunión con productores y autoridades regionales.

Últimos días para presentar diseños para la bandera de Jesús María

Hasta el 22 de septiembre, vecinos e instituciones de Jesús María podrán presentar sus propuestas para el concurso.