Promotores comunitarios acompañarán a mujeres en situación de violencia de género

► Lo aprobó el Concejo Deliberante de Jesús María. ► Los promotores territoriales realizarán tareas de prevención y detección de situaciones de violencia de género, también colaborarán en el acompañamiento a las víctimas. ► Este 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

AUDIO | Anahí Rodríguez, Unidad de políticas de género de la Municipalidad de Jesús María

En el marco del Día Internacional de eliminación de la violencia contra la mujer, el Concejo Deliberante de Jesús María aprobó un proyecto que fomenta el trabajo de promotores territoriales que detectarán situaciones de violencia de género y acompañarán a las víctimas. La modalidad y puesta en marcha se definirá en los próximos meses, señaló a Radio Jesús María, Anahí Rodríguez, referente de la Unidad de políticas de género de la Municipalidad de Jesús María

La medida coincide con un incremento de denuncias por situaciones de violencia de género, especialmente en los meses posteriores al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Durante los meses más duros muchas mujeres debieron convivir con los agresores. Las paulatinas flexibilizaciones permitieron a las víctimas radicar las denuncias y resguardarse en un lugar seguro.

La problemática de la violencia de género esta presente en toda la región, incluso con el desenlace extremo: el femicidio. El último caso que se registró en nuestra zona es el de Juana Valdez, asesinada el pasado mes de septiembre. En aquella ocasión, una masiva marcha solicitó la apertura de una unidad judicial especializada en violencia de género. Aún se espera una resolución al respecto.

NOTAS RELACIONADAS

Héctor Cejas: «Necesitamos más estacionamientos de motos, son pocos»

El Director de Control Urbano de Jesús María aseguró que se generarán más espacios en el centro.

El «tren solidario» partió desde Jesús María a Bahía Blanca

Traslada alrededor de 20 toneladas de donaciones. La peña de Boca Juniors y Scouts colaboraron con la campaña de Unión Ferroviaria.

Agua: Habrá baja presión en Costanera, Pueblo Nuevo y Tiro Federal

Es por obras de reparación en cañería maestra. La situación se extenderá hasta el mediodía.