🎙️ EN VIVO

Homenaje a Martha Canale | La Casa de la Historia llevará su nombre

► El acto de nombramiento de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se realizará esta noche a las 20 horas. ► Lucía Martha Canale de Vicentini, fue una incansable defensora del acervo cultural e histórico de Colonia Caroya. ► En esta nota hacemos un repaso de su vida y obra.

Desde esta noche la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Colonia Caroya se llamará   “Martha Canale”, en homenaje a la vida y obra de la ilustre ciudadana caroyense, fallecida el 21 de octubre de 2020.

Lucía Martha Canale de Vicentini, fue una incansable defensora del acervo cultural e histórico de Colonia Caroya. Siendo autora de la letra del nuevo himno a la Virgen de Monserrat y relatora de guiones en sus celebraciones patronales; como así también de las historias de los inmigrantes en numerosas ediciones de las fiestas de la Sagra de la Uva, Provincial de la Vendimia y Nacional de la Frutihorticultura.

Martha fue, además, una intachable profesora e instructora de formación profesional de personas adultas, fundadora de la Escuela Técnica de formación profesional; referencia para la comunidad ítalo – argentina, acto reflejado en cada acción de reconocimiento hacia sus raíces, que la llevaron, incluso, a llevar adelante una compilación documental relatando la llegada de aquellas familias procedente del noreste italiano que llegaran a una Caroya que les cobijó.

Imagen cortesía El Despertador Diario

Como escritora, resaltó por la autoría de los libros “Hacer la América – Fare L´America”, de 2001; y “Con la cruz y la palabra, acompañando un pueblo – Primer centenario de los Misioneros Pasionistas en Córdoba”, de 2008; además de haber sido partícipe de los libros CEPRAM “Voces que cuentan”, del año 2010, y de “Cuentos sin apuro”, de 2011.

AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya

NOTAS RELACIONADAS

Herencia Criolla llevará la tradición ecuestre argentina a México

La escuadra se prepara para participar en la Fiesta del Caballo y la Charrería en Tlajomulco. Cuatro integrantes viajarán el 22 de febrero para representar al país en competencias de escaramuzas.

Jesús María: Un detenido por agredir a otro hombre en la vía pública

El hecho ocurrió el jueves por la noche en la intersección de Ruta 9 y Bulevar Agüero. El acusado tiene 36 años y fue trasladado a sede policial.

La Feria en el Barrio llega a La Costanera con música, danza y artesanos

Este domingo 22 de febrero, desde las 17:30, la plaza Derechos de los Niños será escenario de una nueva edición de la propuesta cultural itinerante. La entrada es libre y gratuita.