Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un equipo técnico de acción ante catástrofes se intalará en Sierras Chicas

► Se trata de un grupo dotado con recursos humanos y recursos lógisticos para operar ante catástrofes naturales o provocadas por el hombre. ► El proyecto prevé la instalación de bases operativas en Sierras Chicas, Traslasierra, Punilla, Norte provincial y Calamuchita y Sur provincial. ► Funcionará en el ámbito del Ministerio de Seguridad.
Compartilo con alguien:
COLECTIVO MANIFIESTO (Creative Commons License, Atribución no comercial CC BY-NC 3.0)
COLECTIVO MANIFIESTO (Creative Commons License, Atribución no comercial CC BY-NC 3.0)

Esta unidad estará integrada por personal altamente especializado en todos los aspectos concurrentes en materia de planificación y prevención de catástrofes, prestará servicio las 24 horas, los 7 días de la semana, complementará y coordinará estrategias, objetivos y acciones con las Instituciones locales ya existentes que integran el Sistema de Respuesta a Emergencias de la Provincia de Córdoba, las que seguirán sumando apoyo y recursos como parte esencial del sistema de protección civil por parte del Gobierno provincial.

El ETAC integrará las estructuras del  Ministerio de Seguridad de la provincia, dependiendo operativamente de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, perteneciente a dicha Cartera.

Las catástrofes, tanto naturales como de carácter antrópico, es decir, aquellas provocadas por el hombre, pueden suceder subrepticiamente; no obstante ello, la planificación y prevención resultan acciones decisivas para mitigar sus efectos devastadores y con este propósito trabajará el equipo técnico de acción ante catástrofes.

La decisión del Gobierno de Córdoba responde a la necesidad imperiosa de sumar un recurso estratégico al sistema provincial, en una época signada inexorablemente por eventos de gran magnitud que como consecuencia del cambio climático se desarrollan en distintas partes del mundo, no estando Córdoba exenta de ellas.

El proyecto, en su progresiva integración, prevé la constitución de bases operativas estratégicamente emplazadas en las jurisdicciones de alto riesgo, como son: Sierras Chicas, Traslasierra, Punilla, Norte del territorio cordobés y Calamuchita y Sur provincial.

NOTAS RELACIONADAS