Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

8M | Importante agenda de actividades en Jesús María

► Durante todo el mes habrá una serie de actividades para conmemorar la efeméride del 8 de marzo. ► Este lunes se realizó un homenaje a Zarela Moyano y se inaugura una muestra plástica de artistas locales.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Anahí Rodriguez, Municipalidad de Jesús María

Comienza el mes de la mujer en Jesús María. Las propuestas arrancan este lunes 8 de marzo, con Intervenciones artísticas, jornadas de concientización y sensibilización, homenajes, etc.

Homenaje a mujeres protagonistas de la educación: Zarela Moyano.

La Municipalidad de Jesús María comenzó la agenda de actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer con un acto de homenaje a Zarela Moyano de Toledo (1882-1969) en el Parque de Los Niños y Niñas.

Su aporte transformador desde la educación y la beneficencia motivaron este reconocimiento que quedará plasmado durante un año a través de su retrato en este espacio público de la ciudad.

El acto contó con la presencia del intendente Luis Picat, autoridades municipales, concejales y nietos de Zarela Moyano.

Luego del descubrimiento del cartel con el retrato de quien dejó huellas como educadora, una de sus nietas, Susana Tobin, agradeció por el homenaje y destacó que la docencia, la construcción de una familia y el voluntariado, fueron los pilares de la vida de su abuela. También aprovechó la ocasión para recordar algunas anécdotas.

Por su parte, el intendente Luis Picat, reivindicó el rol de Zarela Moyano, “que hoy se ve reflejado en la tarea de cada una de las mujeres que participan de forma social e integran las instituciones de la ciudad. Celebro eso, una Jesús María participativa y solidaria, que tenga como líderes a mujeres”, expresó durante su discurso.

En alusión a la fecha, manifestó: «desde el siglo XIX en adelante cada una de las luchas, de a poquito, han sido ganadas y creo que en ese sentido sí hay que festejar. Pero también hay luchas que todavía faltan ganar, como la erradicación de la violencia de género».

También renovó el compromiso de seguir trabajando desde la Unidad de Políticas de Género para “eliminar el machismo, capacitarnos y empoderar a las mujeres”.

Agenda del lunes 8 de marzo

Muestra 8M: “8 marzo, 8 mujeres, 8 momentos”

Ocho mujeres de nuestra ciudad, de diferentes edades y lenguajes expresivos, se conjugan en un momento para compartir su arte, su manera de expresar el sentir y el ser mujer.  La muestra se inaugurará a las 20:30 horas en la Torre Céspedes y permanecerá hasta el 31 de marzo.

Punto Mujer

Desde el lunes y durante toda la semana, el stand de la Unidad de Políticas de Género permanecerá en distintos puntos de la ciudad realizando acciones de concientización y asesoramiento.

Desde la Municipalidad, se invita a la comunidad a involucrarse y ser parte de estas actividades, que tienen como fin visibilizar rol de la mujer en diferentes ámbitos.

NOTAS RELACIONADAS