“AutoVac” | Avanza la vacunación a personas mayores con movilidad reducida

► La modalidad permite a las personas mayores recibir la dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el vehículo, sin necesidad de bajarse. ► Para acceder a este servicio, las personas con turno deben ingresar con el vehículo por la puerta del Salón 16 de Mayo.

Ya funciona el “Autovac” en el centro de vacunación instalado en el Anfiteatro José Hernández. Se trata de una modalidad que permite a las personas con movilidad reducida recibir la dosis del Covid-19 desde el vehículo, sin necesidad de bajarse.

Esta experiencia se aplica en otras provincias y en Córdoba comenzó a funcionar semanas atrás en el Comedor Universitario.

Es un método rápido y seguro para garantizar la inmunización a los adultos mayores de 70 años que por algún motivo tienen dificultad para caminar.

Para acceder a este servicio, hay que ingresar con el auto hasta la puerta del Salón 16 de Mayo y un personal de salud aplica la vacuna desde la ventanilla del acompañante.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Discusión en la Ruta 9 terminó con un camionero apuñalado

El agresor huyó en una camioneta blanca que ya fue identificada. La víctima fue dada de alta y se encuentra estable.

Ciprián también cruzó a la senadora Álvarez Rivero por sus críticas a las gestiones en Sinsacate

El intendente rechazó las acusaciones de discrecionalidad y defendió las obras ejecutadas con aportes públicos y privados. “Desconoce el territorio”, afirmó.

Sinsacate recibió $550 millones del Gobierno provincial para ejecutar una obra clave de gas natural

El financiamiento será destinado a la compra de materiales para ampliar el Gasoducto Troncal Norte. También aportarán empresarios y el municipio.