Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista | Ana Rodríguez: «El 2020 fue duro, pero no fue un año perdido»

► Los artistas y actores de la cultura planifican un 2021 con la esperanza de poder mantener la actividad pese a la pandemia de la COVID-19. ► Dialogamos con Anita Rodríguez sobre este y otros temas vinculados a la experiencia creativa en los tiempos que corren.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Ana Rodríguez, cantante.

Hace un año, pocos imaginaban que la pandemia de la COVID-19 transformaría la vida de todos. Para comienzos de marzo de 2020, las actividades en general y las artísticas – culturales en particular se concretaban con normalidad. Eran los últimos días de la normalidad. A mediados de mes el cierre estricto era una realidad inevitable.

Desde finales de marzo hasta primavera, los escenarios estuvieron vedados para los artistas y para el público. Anita Rodríguez, artista de Jesús María, resume su experiencia durante el 2020: una incursión  por el streaming (insípida   para muchos creadores ), dificultades económicas y falta de apoyo del estado para el sector de la cultura,  y una  obligada transformación para sostener la vida cotidiana.

Sin embargo, el 2020 no fue tiempo perdido, Rodríguez vio en ese tiempo la posibilidad de reflexionar para luego producir música y filmar videos. Este 2021, la artista incursiona  en versiones «salseras» de temas folklóricos o de tango, esperanzada de un tiempo mejor en la nueva normalidad.

NOTAS RELACIONADAS