Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asambleas de la Cooperativa: no hay impedimentos para realizarlas virtualmente

► Así lo señala el abogado Roberto Bertossi. ► La Cooperativa local demora la asamblea argumentando dificultades ocasionadas por la pandemia y el impedimento para realizar reuniones masivas. ► Sin embargo, el instituto nacional que regula a estas organizaciones estableció la validez de la modalidad virtual.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Roberto Bertossi, Abogado

Muchas cooperativas del interior de la provincia no han regularizado sus procesos eleccionarios debido a las limitaciones de reuniones masivas en el marco de la pandemia de la COVID19.

Sin embargo, los especialistas destacan que no se puede entorpecer los procesos democráticos, siendo posible aplicar la modalidad virtual.

El INAES  (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) emitió una resolución en junio pasado donde autoriza la realización de asambleas de manera virtual, en vivo y con registro grabado.

En consecuencia, no hay impedimentos para que la Cooperativa de Servicios Públicos de Jesús María y Colonia Caroya realice sus asambleas virtuales. En este sentido, el abogado Roberto Bertossi considera que no hay ningún obstáculo y que cualquier excusa es «inadmisible».

La organización local  hasta el momento no se ha ejecutado su asamblea anual.

NOTAS RELACIONADAS