AUDIO | David Bartolome, director del Ipetym 69.
«El edificio no resiste más», así resume la situación estructural del IPETyM 69, su director David Bartolomé. Las autoridades han decidido no regresar a la presencialidad este lunes y continuarán con la modalidad virtual, al menos hasta que se realizan las reparaciones fundamentales.
Incluso una vez culminadas estas obras solo se permitirá el regreso de todos los alumnos, se priorizará a aquellos que transiten el primer y último año. La escuela tiene más de 900 estudiantes, distribuidos en dos turnos.
El edificio de 70 años presenta caída de revoque, daños en techos, avería de sanitarios, problemas de humedad, etc. Los reclamos son históricos y se han derivado a la provincia y a la municipalidad de Jesús María. Este martes, el Intendente Luis Picat y delegados departamentales de UEPC recorrieron el ruinoso panorama.
Consultado sobre la posibilidad de habilitar otro espacio, Bartolomé señala que se ha optado por la virtualidad. Por la magnitud de la avería, la comunidad educativa solicita, directamente, un edificio nuevo. «Nuestros estudiantes merecen estar en un lugar como corresponde». La Escuela cuenta con una superficie apta para una nueva construcción, sin necesidad de adquirir un nuevo terreno.
NOTAS RELACIONADAS
- El IPETyM 69 quiere instalar el primer laboratorio de impresoras 3D de Jesús María
- Coronavirus | UEPC recorre escuelas para garantizar el «regreso seguro»
- Comienza la revinculación de alumnos en las escuelas de Jesús María