🎙️ EN VIVO

Producción frutícola | Caroya: promueven la extensión del cultivo de higo

► El municipio distribuyó alrededor de 1500 plantines de higueras entre los distintos productores de la zona rural. ► Esto equivale a 10 hectáreas de cultivo. ► Próximamente se entregará una partida de durazneros.

Colonia Caroya viene promoviendo la extensión de plantaciones de frutales, como parte de una revalorización de las producciones típicas y tradicionales en la ciudad. Con ese objetivo y por segundo año consecutivo, el municipio distribuyó alrededor de 1500 plantines de higueras entre los distintos productores de la zona rural. Esto se da en el marco del Programa Rinacere, que el año pasado entregó un total de 3000 ejemplares del mismo tipo.

Con esto se pretende impulsar un crecimiento en la cantidad de hectáreas productivas de frutales en la región y permitir a los productores sumar rentabilidad a través de una fruta que tiene un alto y estable valor en el mercado, lo que se complementa con todos los derivados que se fabrican artesanalmente.

Además, esto genera puestos laborales que amplían el empleo de mano de obra local, generando un circuito virtuoso en la economía regional. Cabe destacar que este año se continuará con la entrega de plantines de higuera y se sumará una partida de durazneros.

Es importante remarcar que todos los plantines entregados en los últimos dos años equivalen a la plantación de diez hectáreas.

NOTAS RELACIONADAS

Colonia Caroya y la UNC firman un convenio para potenciar la producción de higos

La iniciativa busca mejorar técnicas de cultivo, industrialización y turismo rural, con el objetivo de posicionar a la ciudad como principal productora.

Marcos Milinkovic llega a Colonia Caroya para dictar una clínica de vóley

El ex jugador y referente del vóley mundial estará en Agraria los días 8 y 9 de noviembre. La actividad está dirigida a categorías Sub 14 en adelante.

Jesús María: una mujer fue detenida por amenazar con una picana eléctrica

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas en calle Tucumán al 600. La Policía logró detener a la mujer a pocos metros del lugar