Las causas detrás del incremento de casos de COVID-19 en Jesús María

► El regreso de las vacaciones, el relajamiento de una parte de la sociedad y las fiestas clandestinas explican parte del incremento. ► Además algunos casos positivos se niegan a dar a información sobre sus contactos estrechos. ► Esta acción dificulta el testeo y el seguimiento de casos, poniendo en riego a muchas más personas.
Imagen de archivo.

AUDIO  | Diego Chalimond, subsecretario de salud.

Jesús María experimenta un aumento sostenido de casos, en su mayoría por contacto estrecho. Los especialistas señalan que hay varios factores causantes del incremento.

En primer lugar, muchos vecinos dan positivo al regresar de sus vacaciones en otras regiones de la provincia y el país.

En segundo lugar crece el relajamiento de una parte de la población que deja de aplicar las medidas preventivas en reuniones privadas o fiestas clandestinas.

Otro factor alarmente,  es la tergiversación de la información que brindan los casos positivos acerca de sus contactos estrechos. Muchos dan datos parciales o se niegan a dar cualquier información, lo cual dificulta la tarea contacto para la realización de pruebas.

Por esta razón se estima que el número de personas contagiadas es mayor, considerando la existencia de casos asintomáticos y el alarmante comportamiento de personas con síntomas que no informan al sistema de  salud ni se someten al testeo correspondiente.

No «bajar la guardia» es fundamental para mantener la estabilidad del sistema hospitalario, mucho más si se considera la proximidad del otoño e invierno, temporada de enfermedades respiratorias y aumento de casos de COVID 19 dada la mayor permanencia en lugares cerrados.

NOTAS RELACIONADAS

 

 


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO