🎙️ EN VIVO

Gendarmería | Testeo masivo en la Escuela de Suboficiales de Jesús María

► Se testeó a 900 personas. ► Cuatro de ellas dieron positivo a la prueba que detecta coronavirus y se activó el protocolo pertinente. ► Se trata de residentes de otras provincias que llegaron a la ciudad de Jesús María para formarse en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería.

La Municipalidad de Jesús María junto al Gobierno de Córdoba y la Escuela de Suboficiales de Gendarmería “Cabo Raúl Remberto Cuello”, realizaron un operativo masivo de testeos para ingresantes a la fuerza.

Esta estrategia sanitaria permitió tener un diagnóstico rápido de Covid-19 de un total 960 personas provenientes de diferentes provincias. Sólo cuatro resultaron positivo y se activó el protocolo en los respectivos casos.

El operativo se llevó a cabo en el Salón 16 de Mayo del Anfiteatro José Hernández y, por jornada, se hicieron entre 150 y 200 testeos.

Desde la Escuela de Suboficiales se coordinó el armado de grupos por turnos para garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de prevención.

Esta planificación se diagramó pensando en la llegada masiva de la población estudiantil que comenzará su ciclo lectivo 2021 en el instituto con sede en barrio Los Nogales.

Desde la Municipalidad, se proyecta realizar un operativo similar para los docentes de la ciudad que ya comenzaron a movilizarse en las escuelas.

NOTAS RELACIONADAS

Festival: Ya se venden las entradas para la edición 60

Las entradas anticipadas ya se pueden conseguir a través de PaseShow. En las boleterías del Festival desde el martes, con facilidades de pago para clientes de Bancor, Macro y Nación.

Jesús María habilita el registro de alojamientos temporarios para el Festival de Doma y Folklore

Se abrió la inscripción gratuita para vecinos que quieran ofrecer casas, departamentos o habitaciones durante el Festival. El registro oficial permite a los visitantes acceder a alojamientos verificados y seguros dentro de la ciudad.

Básquet: Bochas no pudo con Chañares y ya piensa en Náutico

El domingo, las chicas reciben a Náutico de Rosario.