🎙️ EN VIVO

Gendarmería | Testeo masivo en la Escuela de Suboficiales de Jesús María

► Se testeó a 900 personas. ► Cuatro de ellas dieron positivo a la prueba que detecta coronavirus y se activó el protocolo pertinente. ► Se trata de residentes de otras provincias que llegaron a la ciudad de Jesús María para formarse en la Escuela de Suboficiales de Gendarmería.

La Municipalidad de Jesús María junto al Gobierno de Córdoba y la Escuela de Suboficiales de Gendarmería “Cabo Raúl Remberto Cuello”, realizaron un operativo masivo de testeos para ingresantes a la fuerza.

Esta estrategia sanitaria permitió tener un diagnóstico rápido de Covid-19 de un total 960 personas provenientes de diferentes provincias. Sólo cuatro resultaron positivo y se activó el protocolo en los respectivos casos.

El operativo se llevó a cabo en el Salón 16 de Mayo del Anfiteatro José Hernández y, por jornada, se hicieron entre 150 y 200 testeos.

Desde la Escuela de Suboficiales se coordinó el armado de grupos por turnos para garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de prevención.

Esta planificación se diagramó pensando en la llegada masiva de la población estudiantil que comenzará su ciclo lectivo 2021 en el instituto con sede en barrio Los Nogales.

Desde la Municipalidad, se proyecta realizar un operativo similar para los docentes de la ciudad que ya comenzaron a movilizarse en las escuelas.

NOTAS RELACIONADAS

Operaban delivery de drogas desde plaza en B* La Florida

Detuvieron pareja en procedimiento en calle Chubut. Ofrecían servicio puerta a puerta desde la plaza del barrio. La mujer había recuperado la libertad en noviembre del año pasado.

Colonia Caroya lanza el Presupuesto Participativo 2026 con más de $409 millones

La Municipalidad abrió una nueva edición del Presupuesto Participativo, con instancias de capacitación, presentación de proyectos y votación ciudadana.