🎙️ EN VIVO

Norte de Córdoba | Proyectan construcción de 16 lagunas de retardo

► Las obras estarán financiadas por el Ministerio de Agricultura de Córdoba. ► Las lagunas de retardo ayudarán a conservar los suelos y evitar inundaciones.

Este lunes el Ingeniero Omar Candela, a cargo de Consorcio Integrado de cuencas, confirmó que se realizarían unas 16 lagunas de retardo en el norte provincial financiadas por el Ministerio de Agricultura de Córdoba.

El técnico fue recibido por el intendente Carlos Ciprian y el titular del Consorcio Camino Real; Nery Cardarelli quien aprovechó a actualizar las acciones realizadas hasta el momento.

Las lagunas de retardo pluvial son obras que ayudan a la conservación del suelo y evitan inundaciones mediante acumulación y desagote paulatino de agua de lluvia en zonas rurales y urbanas.

NOTAS RELACIONADAS

Rescataron 3 perros en estado de desnutrición en Sinsacate

Por orden judicial allanaron vivienda en calle 25 de Mayo. Vecinos habían denunciado el estado de abandono de los canes.

“Se lo llevaron y nunca más supe de él”: el relato de una desaparición en la dictadura

A 50 años del golpe de 1976, Leni Migotti reconstruye el secuestro de su esposo en Córdoba, la búsqueda desesperada y una vida atravesada por la ausencia, el dolor y la memoria.

Fuerte choque en Colonia Caroya: un motociclista terminó hospitalizado

El joven de 22 años sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero. Investigan las causas del siniestro.