AUDIO | Eugenia Pereyra, psicóloga
La ciudad de Jesús María cuenta con una red de contención para las víctimas de violencia de género que incluye acciones individuales y en grupo, acompañamiento psicológico y el espacio Generarte, el cual contiene a niños/as mientras sus madres asisten a actividades o deben cumplimentar un trámite judicial.
Las áreas específicas articulan programas de inserción laboral y emprendedurismo con la Oficina de Empleo local. El objetivo es apoyar a las mujeres que rompen con el círculo de la violencia machista, brindando prácticas laborales o incentivo a emprendimientos, generando de esa manera una actividad que permita la independencia económica.
Generarte
AUDIO | Mónica Azuaga, arte terapeuta
En todos los casos, las mujeres en situación de violencia recorren instituciones públicas (judiciales y administrativas) para pedir asistencia y apoyo. Ese trayecto suele hacerse con los niños y niñas a cargo. Ante esta situación la Municipalidad de Jesús María ofrece un espacio destinado a menores de edad que asisten a actividades de arte terapia.
Esta ubicado estratégicamente a 50 metros del edificio de Tribunales de Jesús María, con el objetivo de facilitar el acceso y acompañamiento durante y después de que la mujer haga la denuncia.
NOTAS RELACIONADAS
- Violencia de género | Abren espacio de arte terapia para niños y niñas
- Punto Mujer en Verano: Promueven espacios seguros y libres de violencia
- Inauguraron un espacio de contención mujeres, niños y niñas que sufren violencia