🎙️ EN VIVO

Femicidio de Verónica Tottis | Inminente elevación a juicio

►La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo decidió elevar la causa a juicio en la que se encuentra imputado Julio Saluzzo . ► Los abogados de la defensa tienen hasta este viernes para oponerse. ► Se incorporan más pruebas que involucran al detenido: "hay una filmación donde el imputado sale con dos bidones en la camioneta (...)". ► El abogado querellante explica que Verónica atravesó años de violencia de género psicológica, física, económica y verbal.
En caso de ser declarado culpable, Saluzzo deberá cumplir prisión perpetua.

Audio | Luis Gutiérrez, abogado de la familia Tottis

Importantes novedades en la causa por el  femicidio de Verónica Tottis ocurrido en junio de 2020 . La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo decidió elevar la causa a juicio en la que se encuentra imputado Julio Saluzzo.  La defensa tiene hasta este viernes para oponerse, de lo contrario, la causa queda firme, pasa a Cámara Criminal y se sortea a cuál de las Cámaras le toca realizar el juicio que será con jurados populares.

Luis Gutiérrez, abogado de la familia Tottis,  señala que Verónica atravesó años de violencia psicológica, física, económica y verbal por parte de Saluzzo, y que no pudo tomar control de su vida debido al entorno patriarcal y violento generado por el imputado.

Esta situación es narrada en varios puntos del expediente, a lo que se suman más pruebas que involucran al detenido:

«hay una filmación donde el imputado sale con dos bidones en la camioneta (…) no podría ser nunca un accidente (…) es como si alguien la hubiese puesto y estacionado (a la camioneta)», explica Gutiérrez.

Se estima que los resultados de la autopsia estarán a la brevedad y también serán incorporados en la causa.

Saluzzo está indicado como autor del homicidio, doblemente calificado por violencia de género y por el vínculo. En caso de ser declarado culpable deberá cumplir prisión perpetua.

 NOTAS RELACIONADAS

Este video no tiene sonido

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.

La Maratón San Antonio de Padua ya supera los 500 inscriptos y mantiene abierta la convocatoria

La competencia se correrá este domingo en Colonia Caroya con circuitos de 15, 10 y 6 kilómetros, además de caminata participativa y carrera infantil.

Jesús María: dos menores fueron aprehendidos cuando intentaban sustraer una motocicleta

La intervención se produjo tras una alerta emitida por el sistema de videovigilancia de la ciudad. Durante el procedimiento, la Policía secuestró herramientas presuntamente utilizadas para forzar cerraduras y constató daños en el sistema de encendido del vehículo.