Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Femicidio de Verónica Tottis: piden investigar si hubo cómplice

► La querella solicitó que se indague la posible participación de un colaborador. ►Por el momento el único imputado y detenido es Julio Saluzzo. ►"Encontramos elementos", dijo el abogado que representa a la familia.
Compartilo con alguien:

El abogado querellante que representa a la familia de Verónica Tottis, la mujer que fue asesinada y hallada calcinada en un auto entre Villa del Rosario y Río Segundo, pidió que se investigue si hubo un cómplice del crimen.

Por el asesinato está detenido Julio Saluzzo, ex pareja de la mujer, y desde la querella sostienen que «hay elementos» para considerar que alguien del entorno del imputado habría colaborado.

«Hemos tenido acceso al expediente. Él se negó a declarar. Hicimos un minucioso análisis y encontramos algunos elementos: la querella sospecha que puede haber participación de otra persona», explicó  el abogado Luis Gutiérrez.

Para el letrado, puede haber sido un colaborador que haya estado con el imputado. Explicó que se basaron en testimonios que recabaron del expediente, en los que se asegura que había personas rondando.

“Los describen y coinciden con personas que son afines de la familia o el entorno del imputado”, detalló.

En los allanamientos se secuestró ropa que pertenecería a Saluzzo y se incautó un arma blanca, según agregó el defensor.

Sobre los primeros resultados de la autopsia, dijo que se mandaron muestras a Anatomía Patológica para “llegar a una conclusión fehaciente del modus operandi y de cómo se le dio muerte”.

Saluzzo, detenido por el crimen.

La querella hará las presentaciones en los próximos días y también pedirá nuevas testimoniales.

La causa es llevada adelante por la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies.

Este miércoles se le realizó la pericia psiquiátrica a Saluzzo.

El viudo de Verónica Natalia Tottis, Julio Saluzzo (45 años), fue detenido el pasado 9 de junio por el crimen de la mujer, cuyo cadáver fue hallado calcinado en una camioneta cerca de la ruta 13, entre Villa de Rosario y Río Segundo.

Según las pericias de Policía Judicial, se pudo establecer con la antena de la compañía de teléfono que el hombre habría hecho prácticamente el mismo recorrido que la víctima.

El cuerpo de Tottis fue hallado del lado del conductor, en el interior de una Ford Ranger, que está a nombre de un vecino de Las Varillas.

A metros del escenario, hallaron un bidón con restos de combustible, lo que podría ser evidencia de que el siniestro fue planificado.

Testigos que trabajaban por la zona aseguran haber visto a una persona de sexo masculino junto a la camioneta.

 NOTAS RELACIONADAS