🎙️ EN VIVO

Femicidio de Verónica Tottis | Inminente elevación a juicio

►La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo decidió elevar la causa a juicio en la que se encuentra imputado Julio Saluzzo . ► Los abogados de la defensa tienen hasta este viernes para oponerse. ► Se incorporan más pruebas que involucran al detenido: "hay una filmación donde el imputado sale con dos bidones en la camioneta (...)". ► El abogado querellante explica que Verónica atravesó años de violencia de género psicológica, física, económica y verbal.
En caso de ser declarado culpable, Saluzzo deberá cumplir prisión perpetua.

Audio | Luis Gutiérrez, abogado de la familia Tottis

Importantes novedades en la causa por el  femicidio de Verónica Tottis ocurrido en junio de 2020 . La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo decidió elevar la causa a juicio en la que se encuentra imputado Julio Saluzzo.  La defensa tiene hasta este viernes para oponerse, de lo contrario, la causa queda firme, pasa a Cámara Criminal y se sortea a cuál de las Cámaras le toca realizar el juicio que será con jurados populares.

Luis Gutiérrez, abogado de la familia Tottis,  señala que Verónica atravesó años de violencia psicológica, física, económica y verbal por parte de Saluzzo, y que no pudo tomar control de su vida debido al entorno patriarcal y violento generado por el imputado.

Esta situación es narrada en varios puntos del expediente, a lo que se suman más pruebas que involucran al detenido:

«hay una filmación donde el imputado sale con dos bidones en la camioneta (…) no podría ser nunca un accidente (…) es como si alguien la hubiese puesto y estacionado (a la camioneta)», explica Gutiérrez.

Se estima que los resultados de la autopsia estarán a la brevedad y también serán incorporados en la causa.

Saluzzo está indicado como autor del homicidio, doblemente calificado por violencia de género y por el vínculo. En caso de ser declarado culpable deberá cumplir prisión perpetua.

 NOTAS RELACIONADAS

Este video no tiene sonido

Fedecom: “Hace más de un año que las ventas vienen en caída”

La baja del poder adquisitivo, el aumento de los servicios y cambios en los hábitos de consumo aparecen entre los principales factores.

Sinsacate: el intendente Carlos Ciprián abrió el 39° período de sesiones del Concejo Deliberante

El jefe municipal presentó su mensaje anual ante el cuerpo legislativo de Sinsacate, donde repasó obras realizadas durante 2025 y anticipó proyectos vinculados a infraestructura, servicios y desarrollo urbano.

Un periodista cordobés contó cómo se vive el conflicto en Jerusalén: “Es un día casi normal”

El periodista Hugo Rosales, radicado desde hace años en Jerusalén, relató en primera persona cómo se vive la actual situación en Israel. Aseguró que en su ciudad no hay ataques directos permanentes y que la población mantiene su vida cotidiana pese a la guerra.