Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Verano 2021 | Propuestas para este fin de semana en Jesús María

► Este fin de semana habrá zona gastronómica en la calle Cleto Peña, paseo de artesanos y emprendedores y aventura guiada en el Parque del Oeste y más. ► Conocé todos los detalles aquí.
Compartilo con alguien:

Jesús María sigue ofreciendo alternativas de disfrute los fines de semana a quienes eligen la ciudad como destino para veranear y pasear esta temporada.

Este sábado y domingo, el corredor de bares y restos de Cleto Peña se convertirá en Zona Gastronómica. Esta propuesta se complementará con el colorido paseo de artesanos y emprendedores alrededor de la Plaza San Martín.

Las experiencias guiadas por rincones de interés de la ciudad y una aventura de reconocimiento de plantas medicinales en el Parque del Oeste, también están en la agenda de este finde.

Zona Gastronómica de Cleto Peña

El sábado y domingo, desde las 19 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la variada oferta de sabores de bares y restos ubicados en el sector de Cleto Peña y Tucumán. Las calles también se vestirán de fiesta y color con música para amenizar la propuesta gastronómica.

Paseo de Artesanos y Emprendedores

La clásica feria de artesanos y emprendedores se podrá recorrer el domingo, alrededor de la plaza San Martín, desde las 19 horas.

Clases de yoga y folklore al aire libre

Una oportunidad para realizar ejercicios de relajación contemplando el entorno natural de la ciudad y aprender danzas tradicionales al aire libre.
•Clases de yoga: sábado, de 9 a 10, en el Parque del Oeste.
•Clases de folklore: sábado y domingo, de 19:30 a 20:30, en la Explanada del Ferrocarril.

Circuitos guiados por rincones de la ciudad

Se trata de experienciasen caminata que invitan a recorrer y descubrir diferentes sitios y rincones patrimoniales de la ciudad: “Rincones con Historia, Rincones Jesuitas” y “Rincones Festivaleros”.
Se ofrecen los días sábados y domingos. El punto de partida es la Oficina de Turismo, ubicada en la Explanada del Ferrocarril. Las personas interesadas deben inscribirse previamente a través del email turismo.munijm@gmail.com.Los grupos son reducidos para garantizar el cumplimiento de todas las medidas preventivas de Covid-19.

Paseos a caballo en el Festival

Una oportunidad para que niños y adultos puedan compartir la experiencia de un paseo a caballo en el campo de jineteada del Festival de Doma y Folklore. Horarios: sábados y domingos de 18:30 a 20:30 horas. Para personas desde los 4 años en adelante.

Jornada de reconocimiento de plantas medicinales en el Parque del Oeste

Tras haberse postergado por lluvias, este domingo se realizará la jornada de reconocimiento de plantas medicinales en la Reserva Natural Parque del Oeste.
Se hará con un grupo reducido de personas, que ya fueron inscriptas.

Museos para visitar

-Estancia Jesuítica: lunes a domingos, de 16 a 20 horas. Entrada gratuita.
-Museo del Festival: miércoles a viernes, de 11 a 17. Sábados y domingos, de 9 a 12 y 17:30 a 20:30 horas. Entrada gratuita.
-Museo Luis Biondi: martes a viernes, de 16 a 19 horas. Sábado y domingo, de 17 a 20 horas. Entrada gratuita.
-Torre Céspedes: miércoles a domingos, de 11 a 13 y 15 a 20 horas. Entrada gratuita.
-Parque del Oeste: lunes a domingos, de 9 a 18 horas. Entrada gratuita.

NOTAS RELACIONADAS