AUDIO | Silvia Rigo, Directora IPEM 272
El IPEM 272 es una de las instituciones que vuelve a poner en marcha sus actividades presenciales. Ya se desarrollan actividades de revinculación: 80 adolescentes están convocados a esta instancia, siendo 30 los que han vuelto a las actividades en el edificio en estos días.
Con esta iniciativa, los estudiantes recuperan el nexo con la institución, también los docentes y directivos ponen a prueba el regreso pautado para el mes de marzo, tras un año de actividad virtual a causa de la pandemia de la COVID-19. «Formando hábitos podemos volver a la presencialidad», explica Silvia Rigo, directora del IPEM 272.
Las escuelas afrontan una transformación de los horarios, los espacios físicos y la redistribución de grupos «burbuja». También se preparan planes de contingencia en caso de detectarse casos sospechosos o si se decreta un regreso exclusivo a la virtualidad.
El objetivo es garantizar la presencialidad en aquellas materias troncales: matemáticas, lengua castellana, inglés, ciencias naturales, ciencias sociales (agrupadas en disciplinas con integración de temas). Arte y educación física se reprogramarán en instancias de temporalidad reducida.
NOTAS RELACIONADAS
- Médicos cuestionan la vuelta a clases: «Las medidas son correctas pero inviables»
- El municipio caroyense adecuará los edificios escolares para la vuelta a clases
- Vuelta a clases presenciales | Entre la expectativa y la incertidumbre por los edificios escolares