🎙️ EN VIVO

Comienza la revinculación de alumnos en las escuelas de Jesús María

► Se pone en marcha el Plan Nacional de Revinculación. ►"Es muy grato recibirlos de nuevo", señaló la directora del IPEM 272 Silvia Rigo. ► Este es el primer grupo de estudiantes que regresa a las aulas. ► Las instituciones transforman sus espacios y modalidades de trabajo para garantizar la bioseguridad durante las clases presenciales.

AUDIO | Silvia Rigo, Directora IPEM 272

El IPEM 272 es una de las instituciones que vuelve a poner en marcha sus actividades presenciales. Ya se desarrollan actividades de revinculación: 80 adolescentes están convocados a esta instancia, siendo 30 los que han vuelto a las actividades en el edificio en estos días.

Con esta iniciativa, los estudiantes recuperan el nexo con la institución, también los docentes y directivos ponen a prueba el regreso pautado para el mes de marzo, tras un año de actividad virtual a causa de la pandemia de la COVID-19. «Formando hábitos podemos volver a la presencialidad», explica Silvia Rigo, directora del IPEM 272.

Las escuelas afrontan una transformación de los horarios, los espacios físicos y la redistribución de grupos «burbuja». También se preparan planes de contingencia en caso de detectarse casos sospechosos o si se decreta un regreso exclusivo a la virtualidad.

El objetivo es garantizar la presencialidad en aquellas materias troncales: matemáticas, lengua castellana, inglés, ciencias naturales, ciencias sociales (agrupadas en disciplinas con integración de temas). Arte y educación física se reprogramarán en instancias de temporalidad reducida.

NOTAS RELACIONADAS

Proponen instalar 27 mesetas peatonales en la avenida San Martín para reducir accidentes en Colonia Caroya

Un vecino presentó la iniciativa en el Concejo Deliberante a través de la Banca del Ciudadano. Apunta a disminuir la velocidad y prevenir siniestros viales en una de las arterias más transitadas.

Bochas se juega la temporada: esta noche enfrenta a Comunicaciones en el tercer punto del play-in

El equipo de Colonia Caroya está 0-2 abajo en la serie y necesita ganar para seguir con vida. El partido se juega desde las 21 en el estadio José “Pepe” Nou.

Tras un accidente en Caroya, un hombre fue trasladado con múltiples lesiones

El siniestro ocurrió en la intersección de Av. San Martín y calle 5. El motociclista fue trasladado con politraumatismos.