Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sociedad Rural: «Para bajar los precios hay que bajar los impuestos»

► La Sociedad Rural de Jesús María explica su posición respecto a la posibilidad de un aumento de las retenciones o cupo a las exportaciones. ► Pablo Martínez, secretario de la entidad, expresó también sus críticas a la ley que prohíbe la venta de campos incendiados y la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes Fortunas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Pablo Martínez, secretario de la Sociedad Rural de Jesús María.

Entidades ruralistas están en alerta por posibles aumentos en las retenciones a la exportación y posible instalación de cupos de envío de granos al exterior.

«Reclamamos reglas claras (…) deberían tener un plan de baja de retenciones para los tres años de gobierno que le quedan», señaló Pablo Martínez, secretario de la Sociedad Rural de Jesús María.

Para la Sociedad Rural, una modificación de las retenciones no afectará el precio de los alimentos:

«A ellos les hace falta caja, es un discurso populista que no bajará los precios. Para bajar los precios hay que bajar los impuestos», opinó Martínez. Para el referente de la Sociedad Rural una baja del IVA o los ingresos brutos permitiría disminuir los precios de los alimentos.

El referente de la entidad ruralista también manifestó sus críticas a la ley que prohíbe la venta de campos incendiados y la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes Fortunas:

«El gobierno busca un enemigo para echarle la culpa. Nos vienen castigando desde que asumieron. En esta grieta es difícil competir con una propaganda estatal», agregó Martínez.  «Da bronca cuando el gobernador manda a sus diputados a votar algo que va en contra de la producción como es el impuesto a la riqueza», insistió.

En medio de un clima de tensión creciente, el presidente Alberto Fernández recibirá el miércoles a los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.

NOTAS RELACIONADAS