🎙️ EN VIVO

Sociedad Rural: «Para bajar los precios hay que bajar los impuestos»

► La Sociedad Rural de Jesús María explica su posición respecto a la posibilidad de un aumento de las retenciones o cupo a las exportaciones. ► Pablo Martínez, secretario de la entidad, expresó también sus críticas a la ley que prohíbe la venta de campos incendiados y la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes Fortunas.

AUDIO | Pablo Martínez, secretario de la Sociedad Rural de Jesús María.

Entidades ruralistas están en alerta por posibles aumentos en las retenciones a la exportación y posible instalación de cupos de envío de granos al exterior.

«Reclamamos reglas claras (…) deberían tener un plan de baja de retenciones para los tres años de gobierno que le quedan», señaló Pablo Martínez, secretario de la Sociedad Rural de Jesús María.

Para la Sociedad Rural, una modificación de las retenciones no afectará el precio de los alimentos:

«A ellos les hace falta caja, es un discurso populista que no bajará los precios. Para bajar los precios hay que bajar los impuestos», opinó Martínez. Para el referente de la Sociedad Rural una baja del IVA o los ingresos brutos permitiría disminuir los precios de los alimentos.

El referente de la entidad ruralista también manifestó sus críticas a la ley que prohíbe la venta de campos incendiados y la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes Fortunas:

«El gobierno busca un enemigo para echarle la culpa. Nos vienen castigando desde que asumieron. En esta grieta es difícil competir con una propaganda estatal», agregó Martínez.  «Da bronca cuando el gobernador manda a sus diputados a votar algo que va en contra de la producción como es el impuesto a la riqueza», insistió.

En medio de un clima de tensión creciente, el presidente Alberto Fernández recibirá el miércoles a los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.

NOTAS RELACIONADAS

 

Intensas lluvias generaron inconvenientes en la región

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.