La obra fue reactivada por el gobierno nacional a fines de noviembre de 2020, luego de haberse paralizado durante 2019. Los trabajos se vienen realizando, en la actualidad, en varios frentes a la vez.
Por una parte, sobre la Ruta Nacional 9 se está ejecutando carpeta asfáltica entre Jesús María y el Intercambiador con la Ruta Nacional 60.
Paralelamente, sobre la Ruta Nacional N° 60, se vienen llevando a cabo tareas de bacheo superficial a la altura del kilómetro 796, en cercanías de Deán Funes.
El titular de la delegación Córdoba de Vialidad Nacional, Federico Eslava, expresó: “Estamos muy contentos de ver como se avanza día a día en la repavimentación de la 9 y la 60, una obra central para todos los argentinos”.
“Estamos –añadió el funcionario- convencidos de que la obra pública debe ser la base para la recuperación de la economía nacional. En el caso puntual de esta obra, el estado invertirá un monto superior a los $3.000 millones de pesos”.
Finalmente, solicitó paciencia a los usuarios de estas rutas debido a las demoras que vayan generando durante los momentos en los que se desarrollan los trabajos”.
Vale recordar que el programa completo de la obra está distribuida en dos tramos: En el primero, se prevé la repavimentación y bacheo de la Ruta Nacional 9, entre Jesús María y el límite con la provincia de Santiago del Estero, mientras que en el segundo tramo, están previstos idénticos trabajos sobre la Ruta Nacional 60, desde el intercambiador con la ruta nacional 9 hasta Deán Funes.