🎙️ EN VIVO

Los docentes proyectan un año con modalidad dual: clases presenciales y virtuales

► La opción dual garantizaría el trabajo en grupos reducidos y disminuiría el riesgo de contagios del nuevo coronavirus. ► La condición en las que esté cada establecimiento será clave para su habilitación. ► Gran parte de los docentes espera recibir la vacuna contra la COVID-19 próximamente, algo garantizado al corto plazo debido a su pertenencia al grupo prioritario de la campaña.

AUDIO | Zulema Miretti, UEPC

Si la evolución de la pandemia de COVID-19 lo permite, este 2021 se aplicará una modalidad de clases dual, es decir con jornadas intercaladas de virtualidad y presencialidad. Esta opción garantizaría el trabajo en grupos reducidos y disminuiría el riesgo de contagios del nuevo coronavirus.

Además de la situación epidemiológica, las condiciones en las que esté cada establecimiento será clave para su habilitación.    «Escuela que no está en condiciones no podrán funcionar, no pueden ser un foco de contagio», señaló Zulema Miretti, referente de UEPC.

Por otra parte, los docentes esperan recibir próximamente la vacuna contra la COVID-19. Algo garantizado al corto plazo dado que pertenecen al grupo prioritario: «Nos parece fundamental que los docentes estén vacunados», agregó Miretti

«Ojala podamos volver a la presencialidad, porque la escuela fue pensada para la presencialidad. Esta pandemia puso en evidencia la desigualdad en los sectores sociales, por ello es necesario», expresó la referente gremial.

NOTAS RELACIONADAS

Robaron una moto 0 km durante la madrugada en barrio Los Nogales

El hecho ocurrió mientras se registraban lluvias y un corte de energía. El damnificado, Brian, denunció que delincuentes se llevaron una motocicleta nueva que estaba estacionada dentro de un complejo habitacional.

Deportivo Colón se consagró campeón del Clausura de la Liga Colón

El elenco de Colonia Caroya venció a Bochas Sport Club por 5 a 4 en la definición por penales, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario. La final se disputó en cancha de Tirolesa. Además, Deportivo también festejó en Reserva.

Impacto entre un auto y una moto terminó con un traslado al hospital

El siniestro ocurrió el domingo por la tarde en la intersección de avenida San Martín y calle 30. El motociclista fue trasladado al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.