🎙️ EN VIVO

Los docentes proyectan un año con modalidad dual: clases presenciales y virtuales

► La opción dual garantizaría el trabajo en grupos reducidos y disminuiría el riesgo de contagios del nuevo coronavirus. ► La condición en las que esté cada establecimiento será clave para su habilitación. ► Gran parte de los docentes espera recibir la vacuna contra la COVID-19 próximamente, algo garantizado al corto plazo debido a su pertenencia al grupo prioritario de la campaña.

AUDIO | Zulema Miretti, UEPC

Si la evolución de la pandemia de COVID-19 lo permite, este 2021 se aplicará una modalidad de clases dual, es decir con jornadas intercaladas de virtualidad y presencialidad. Esta opción garantizaría el trabajo en grupos reducidos y disminuiría el riesgo de contagios del nuevo coronavirus.

Además de la situación epidemiológica, las condiciones en las que esté cada establecimiento será clave para su habilitación.    «Escuela que no está en condiciones no podrán funcionar, no pueden ser un foco de contagio», señaló Zulema Miretti, referente de UEPC.

Por otra parte, los docentes esperan recibir próximamente la vacuna contra la COVID-19. Algo garantizado al corto plazo dado que pertenecen al grupo prioritario: «Nos parece fundamental que los docentes estén vacunados», agregó Miretti

«Ojala podamos volver a la presencialidad, porque la escuela fue pensada para la presencialidad. Esta pandemia puso en evidencia la desigualdad en los sectores sociales, por ello es necesario», expresó la referente gremial.

NOTAS RELACIONADAS

Una bombera voluntaria de Jesús María integra la misión cordobesa que viajará a Venezuela tras el terremoto

Dalila Janet Colella forma parte de la Brigada USAR ARG10 de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Será una de los 32 rescatistas que participarán de las tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el sismo.

Bomberos de Jesús María destacaron la preparación de Dalila Colella antes de su misión de rescate en Venezuela

El jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, y el bombero Matías Flores remarcaron el nivel de capacitación que exige integrar una brigada USAR. La joven rescatista será parte del contingente de 32 cordobeses que viajará a colaborar tras el terremoto.

Detuvieron a dos hombres por generar disturbios y amedrentar a comerciantes en Jesús María

La intervención policial se produjo tras un llamado al 911. Los sospechosos, de 21 y 29 años, fueron aprehendidos por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.