🎙️ EN VIVO

Jesús María | Municipalidad lanza plataforma digital para gestiones y reclamos

► Se trata de una plataforma que permite hacer reportes o solicitar turnos en simples pasos desde el celular o computadora. ► El vecino puede hacer el seguimiento online de todo el proceso hasta que esté resuelto, garantizando así una mayor transparencia y el acceso a información pública.

La Municipalidad de Jesús María presentó este martes el nuevo sistema de gestiones “Tu Muni a mano”.

Se trata de una plataforma online que permite a los vecinos cargar reportes sobre diferentes situaciones en la ciudad o solicitar turnos de manera más rápida y sencilla, desde cualquier lugar, con el celular o la computadora.

Lo novedoso de esta herramienta digital es que, una vez el ciudadano genera un reclamo, puede hacer el seguimiento online de todo el proceso hasta que esté resuelto, garantizando así una mayor transparencia y el acceso a información pública.

AUDIO | Federico Zarate, Secretario de Gobierno.

Internamente, permitirá tener un mayor control de las resoluciones de cada situación reportada, agilizar los tiempos de respuesta de las áreas y contar con datos georeferenciados en tiempo real.

«Con “Tu muni a mano”, además, se puede ingresar directamente al Turnero Digital para gestionar la licencia de conducir o ir a vacunarse a cualquiera de los centros de salud. Este sistema es parte del Plan del Modernización del Estado Municipal que busca poner al alcance de los vecinos herramientas que faciliten y agilicen las gestiones, evitando esperas y largas filas en las dependencias», señalan desde el municipio.

También se busca propiciar la participación ciudadana en la resolución de problemas y mejora de cada punto de la ciudad.

Esta es la primera etapa de una plataforma integral que irá incorporando más servicios que faciliten al vecino la realización de diferentes trámites que hoy sólo se pueden hacer de manera presencial.

¿Cómo hacer un reporte?

Los vecinos tienen que ingresar a https://www.jesusmaria.gov.ar/tumuniamano/ y, luego
registrarse, completando sus datos personales. Se crea una cuenta por única vez.

Una vez completado este paso, se puede reportar cualquier tipo de situación en la ciudad, cargando una imagen y la ubicación.

En la web está a disposición un instructivo que explica cómo usar el sistema ✅https://www.jesusmaria.gov.ar/wp-content/uploads/2021/01/Instructivo.pdf

NOTAS RELACIONADAS

Fin de semana caluroso y un lunes más fresco: cómo estará el tiempo para el Día de la Primavera

El meteorólogo Rafa Di Marco anticipó temperaturas de hasta 31 grados para el domingo y un descenso marcado para el lunes 21. Para nuestra zona, por ahora, no se prevén lluvias durante las celebraciones de la Primavera.

Estudiantes de Colonia Caroya y Sinsacate prometieron lealtad a la Bandera de Córdoba

Alumnos de cuarto año de escuelas secundarias participaron este viernes de los actos por el Día de la Bandera de Córdoba, una fecha que recuerda al primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.

Secuestran un Volkswagen Bora durante un allanamiento en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó este jueves por la tarde en calle 10, en el marco de una causa que se encuentra bajo investigación judicial. El vehículo quedó a disposición del tribunal interviniente.