Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Llegaron otras 200 dosis de la Sputnik V al Hospital de Jesús María

► Este jueves llegaron 200 dosis de la vacuna contra el coronavirus destinada a profesionales de salud de la región y otras localidades cercanas. ► El Dr. Ricardo Zoldano, director del Hospital de Jesús María, señaló que son escasos los efectos adversos leves, menores incluso a los ocasionados por la vacuna de la gripe. ► Pese al comienzo de la vacunación, lejos está de terminar la pandemia. ►Piden a la comunidad extremar las medidas de prevención en el marco de una curva ascendente de casos.
Compartilo con alguien:

AUDIO |  Dr. Ricardo Zoldano, director del Hospital de Jesús María

Llegaron otras 200 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se trata de la segunda tanda (de la primera dosis) de la vacuna Sputnik V. Este mismo jueves se aplicaron al personal sanitario que trabaja en la primera línea de lucha contra la pandemia de la COVID-19.

El Dr. Ricardo Zoldano, director del Hospital de Jesús María, señaló que son escasos los efectos adversos leves, menores incluso a los ocasionados por la vacuna de la gripe: «Hasta ahora tenemos muy buena respuesta, lo máximo ha sido fiebre o dolor muscular».

La vacuna tiene un 91% de efectividad lo cual brinda protección al personal sanitario expuesto al virus. A partir de ahora si «sobran dosis» en esta etapa se procederá a aplicarlo a otros profesionales de la salud y seguridad.

Se estima que la segunda dosis de la vacuna arribará al país a mediados de enero.

Pese a estas acciones alentadoras, lejos está de acabar la pesadilla de la pandemia. Por esta razón, se pide extremar la aplicación de protocolos: «Estamos viendo una curva ascendente que no se ha reflejado en las internaciones, pero pronto sucederá», expresó Zoldano.

Actualmente hay dos pacientes con respirador en el Hospital. Se espera que en dos semanas se observen las consecuencias de las fiestas de fin de año.

NOTAS RELACIONADAS