🎙️ EN VIVO

Aumentó el transporte urbano de pasajeros

► El boleto urbano cuesta 45 pesos. ► La última actualización de tarifas fue en julio de 2019. ► La tarifa del servicio cuenta con un subsidio del Gobierno, aunque señalan, no se encuentra actualizado.

AUDIO | Luisina Chiachera, Empresa Jesús María

La empresa de transporte urbano Jesús María actualizó su tarifa este 1° de enero. De esta manera, el valor del boleto en las localidades de la microrregión se eleva a 45 pesos.

La última actualización de tarifas que aplicó la empresa fue en julio de 2019. Desde entonces el valor no ha cambiado.

El aumento se combina con un subsidio del gobierno nacional; sin embargo, referentes de la empresa señalan que no se ha alcanzado el valor que corresponde, ni esta actualizado el aporte de nación.

Desde marzo no se aceptará pago en efectivo

En el marco de las medidas sanitarias y la eliminación del papel moneda para el pago de boletos, la empresa solo aceptará el pago con tarjeta magnética desde el primero de marzo de 2021. Hasta esa fecha se combinarán las dos opciones de pago.

El plástico se obtiene en la oficina que funciona en la Estación de Ferrocarril. Actualmente tiene un valor de 150 pesos y una carga mínima de 200 pesos .

NOTAS RECIENTES

 

 

 

 

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.