“Todo se puede. Hay que poner metas nomás, esfuerzo, trabajo. Lleva tiempo, pero se puede”, cuenta la mujer para comenzar.
Mirtha Ledesma es una vecina de Sierras y Parque. Trabajadora y luchadora, en búsqueda de la casa de sus sueños.
Todo comenzó con un proyecto y hoy esa casa ya cuenta con el techo. En un principio, la Fundación Telar ayudó a Mirtha a acceder a los materiales de construcción.
Actualmente, Mirtha tiene cuatro trabajos a los que concurre en bicicleta desde su casa en Sierras y Parques. Uno de ellos es en Sinsacate y el otro en un comercio de la ruta 9. Pedalea alrededor de 15 kilómetros por día con sus 60 años.
“Me quería hacer la casa de mis sueños, como yo la quería hacer, para poder moverme de un lado para el otro, con dos dormitorios para cuando viniera mi hija (una vive en Buenos Aires) tuviese donde recibirla. La hice como yo quise”, contó la vecina.
«Mi mamá me decía ‘de todos tus hermanos sos la que saliste como yo, soñadora, por tu casa propia’ y me alentaba a que siguiera”, revela Mirtha.
«Venía del trabajo agarraba la carretilla y rellenaba con tierra yo. Dependía de Dios y de mí, éramos los dos con todo eso (…) Se puede, me costó sacrificio pero creo que a mitad de año ya puedo estar viviendo acá», relató la mujer.