AUDIO | Fabian Ernesto Lomez Calderaro y Graciela Prego
Fabian Lomez Calderaro y Graciela Prego visitan periódicamente Colonia Caroya; este matrimonio de argentinos reside en España desde hace 31 años, en nuestra zona tienen amigos y familiares. Ernesto trabaja en la industria náutica de Málaga y Graciela trabaja actualmente en el mundo editorial, con una publicación reciente sobre vinos ibéricos.
El viaje que están realizando es muy particular, dada la actual situación de la pandemia en Europa, foco crítico de la segunda ola de la COVID-19.
«Llegamos en un avión prácticamente vacío. En Ezeiza no nos pidieron nada, solamente el pasaporte», explica Calderaro. A nivel local se sometieron a un test PCR para descartar la enfermedad COVID-19.
Ernesto y Graciela estarán en el país tres meses, eludiendo el invierno del Hemisferio Norte.
Su visión sobre el país y la emigración de argentinos a Europa
«Muchos me dicen ¿Por qué volvés a Argentina? yo vuelvo a Córdoba, Argentina no me atrae», señala Lomez Calderaro, quien también reflexiona sobre el interés de argentinos que quieren emigrar a Europa:
«Muchos me dicen ´me quiero ir a Europa´, y les digo: Europa, viéndolo desde acá es bonito para ir a pasear, pero yo puedo escribir un libro que se llame 31 años de soledad, hay que saberlo llevar, no es fácil.»
NOTAS RELACIONADAS
- Cambio de planes | De Brasil a Argentina en plena pandemia
- Anuario 2020 | Marzo: el fin de la normalidad, el comienzo de la pandemia
- La pandemia en el mundo | La vida en Italia después del pico de marzo