🎙️ EN VIVO

Norte de Córdoba | Lanzan campaña para reforestar zonas afectadas por incendios

► El objetivo de la «Campaña Forestar» es recuperar la flora nativa, el paisaje, pastizales y bosques con trabajo mancomunado. ► Se receptan donaciones económicas y plantines de árboles nativos. ► Participan ONG "Un árbol para respirar", el Vivero Agroforestal Córdoba Norte, la Escuela de la Familia Agrícola, el Ateneo SRJM y la Sociedad Rural de Jesús María.

AUDIO | Roberto Drazich, fundador ONG «Un árbol para respirar» 

La ONG «Un árbol para respirar», el Vivero Agroforestal Córdoba Norte, la Escuela de la Familia Agrícola, el Ateneo SRJM y la Sociedad Rural de Jesús María llevan adelante una tarea de reforestación en zonas del norte de Córdoba afectadas por el fuego. Las llamas devoraron miles de árboles añejos, poniendo en riesgo la biodiversidad del lugar.  

El objetivo de la «Campaña Forestar» es recuperar la flora nativa, el paisaje, pastizales y bosques con trabajo mancomunado.  El Vivero Agroforestal Córdoba Norte destinará una partida inicial de 10.000 unidades, más allá de proveer los plantines de especies autóctonas que se donen durante la campaña. 

La primera plantación se llevó adelante en un campo de Villa del Totoral, propiedad del productor Federico Castellanos. Allí se plantaron 50 árboles de algarrobo blanco. 

La fundación recibirá donaciones económicas para comprar árboles para el Norte de Córdoba en la página web Quiero Donar. También se receptan árboles.

NOTAS RELACIONADAS

La Sociedad Rural de Jesús María celebra 80 años y prepara una nueva edición de la Expo Rural

La institución conmemora ocho décadas de historia vinculada al campo del norte cordobés. La 79.ª Expo Rural se realizará del 10 al 13 de septiembre y las entradas anticipadas mantienen el precio del año pasado.

Ya son 15 los acusados por la causa de grooming y abuso sexual en el norte de Córdoba

La investigación, que tiene como víctimas a tres adolescentes, sumó dos nuevas detenciones. Entre los acusados hay un policía en actividad.

Ya comenzó la preinscripción escolar para el ciclo lectivo 2027 en Córdoba

El trámite se realiza de manera online a través de Ciudadano Digital. Desde Sinsacate brindarán acompañamiento a las familias que necesiten asistencia para completar la inscripción.