AUDIO | Entrevista de Gerardo Fornasero
Este martes se reactivó el servicio tras nueve meses de inactividad. Es con un protocolo especial y otros cambios derivados de las restricciones sanitarias por la pandemia.
El pago del pasaje, ya no será en efectivo sino electrónico, aunque por ahora se podrá abonar con billetes en las ventanillas de la Terminal como excepción. Al realizar el pago en efectivo, los pasajeros serán registrados en una planilla para hacer un seguimiento.
La implementación será paulatina hasta el próximo 1 de enero, fecha en la que deberá funcionar como mínimo la totalidad de las frecuencias.
Frecuencia y capacidad
El sistema va a funcionar al 30% de frecuencia y los colectivos van a poder ocuparse en sus totalidad. Los horarios se podrán verificar en las páginas webs de las empresas o en la terminal. Los diagramas de horarios también serán difundidos en las redes sociales y web de cada empresa. Los horarios y precios de los recorridos se encuentran en lsa páginas oficiales de Fonobus y Ersa.
Forma de pago electrónica
Son válidos los abonos. Quien quiera abordar un colectivo en los próximos días podrá comprar su pasaje a través de las páginas webs de las empresas o de forma telefónica. Se contemplarán casos de emergencia en caso de ser necesario. En las ventanillas de la Terminal de Ómnibus se podrá abonar en efectivo aunque la idea es que también se maneje con pagos electrónicos.
Aires acondicionados
- No estará permitido su uso en las unidades que estén equipadas con sistemas de recirculación de aire.
- Sí estará permitido en las unidades que tengan un sistema que tome aire desde afuera.
NOTAS RECIENTES
- Anuario 2020 | Febrero: Inundaciones en Ruta 9, el coronavirus en Italia, brote local de dengue, Jéssica Benavidez premiada
- Alina Akselrad será la representante Argentina en el certamen Miss Universo
- Entrevista | Picat calificó su primer año de gestión con un 8