Taller Corazones Unidos prepara budines y «pandulces» para la temporada de fiestas

► El Taller Protegido Corazones Unidos prepara una producción especial para fin de año. ► El 2020 estuvo marcado por la emergencia sanitaria, razón por la cual se trabajó con un grupo reducido. ► El próximo paso será aplicar protocolos para garantizar el regreso seguro de todas las personas con discapacidad que allí trabajan. ► "Están ansiosos por volver", señala Teresa Olariaga.

AUDIO |  Tere Olariaga, colaboradora de Corazones Unidos. 

El Taller Protegido Corazones Unidos atraviesa un año muy particular debido a la pandemia de la COVID-19. Por la emergencia sanitaria, gran parte de los participantes no han podido reunirse en el espacio de trabajo. Tampoco fue posible concretar reuniones virtuales.

«Están ansiosos por volver», señala Tere Olariaga, colaboradora histórica del Taller.

Desde su origen, el Taller es un espacio de trabajo para muchísimos jóvenes con discapacidad. En este sentido la organización planifica alternativas para retomar las actividades, aplicando protocolos y el acompañamiento de profesionales. Es claro que el impacto emocional que genera la suspensión de las tareas es grande.

Un grupo reducido ya trabaja en la preparación de panes dulces y budines para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.  El punto de venta se encuentra en la intersección de la calle Mariano Moreno y Almafuerte, de 8 a 12.30 horas. Teléfono de contacto: 445462.

Este jueves 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una jornada para concienciar sobre la importancia de la  inclusión laboral sin discriminación en todos los sectores de la producción

NOTAS RELACIONADAS

Frío intenso y posibles nevadas: el pronóstico de Rafael Di Marco

Respecto a las nevadas, aclaró que por el momento no se esperan fenómenos importantes.

Sigue la intensa búsqueda de José Hernán Bustamante en el norte: ya rastrillaron 280 kilómetros

Tiene 40 años y se encuentra desaparecido desde hace cinco días.

Ciclismo: Caro Maldonado hizo podio en un Desafío al Río Pinto revolucionado por Lionel Scaloni

La caroyense fue la única competidora local profesional. Gran tarea de Luis Lazarte y Juan Coronel en el Masculino.