Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un verano sin Festival de Jesús María | ¿Cómo impactará en la economía regional?

►El intendente Luis Picat consideró que los más afectados serán aquellos negocios que hacen del Festival un ingreso fijo para solventar gastos del año. ► Consideró que la región debe "reinventarse". ►El municipio ya cuenta con los fondos para pagar a proveedores, los aguinaldos y bonos comprometidos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Picat, Intendente de Jesús María

La suspensión del Festival de Jesús María, a causa de la situación sanitaria de la pandemia de la COVID19, demanda una transformación inesperada de la temporada de verano 2021. La región sentirá en enero una tranquilidad inédita en 55 años y una ausencia del extra económico que suele generar.

«Tenemos que reinvertirnos todos», señaló el Intendente Luis Picat. El mandatario se refirió a la ciudad y a la región en el marco de la presentación de una robusta agenda de verano centrada en la gastronomía, los paseos al aire libre y el redescubrimiento de la ciudad de Jesús María.

El mandatario local consideró que la cancelación del evento afectará a un grupo en especial:

«Afectará mucho a aquellos que han hecho del Festival un ingreso de dinero para solventar gastos fijos durante el año», señala.

Respecto a un posible impacto en el pago de los impuesto consideró:  «no lo sabemos porque es muy indirecto el impacto del Festival. No sabemos cuanta gente usa ese dinero para pagar ese dinero».

Picat explicó que el municipio no suele generar excedentes de dinero cuando licita quioscos y puestos, pues ese dinero solventa el propio operativo que exige cada edición. Por ello lleva tranquilidad y  afirma que el cumplimiento de los compromisos municipales están asegurados: pago de proveedores,  aguinaldo y  liquidación de un bono comprometido con los trabajadores.

Los municipios regionales advirtieron rápidamente las características extraordinarias de la temporada y presentan políticas turísticas innovadoras en coordinación con Sierras Chicas y Córdoba Norteña.

NOTAS RELACIONADAS