Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspenden la Edición 2021 del Festival de Jesús María

► La comisión lo informó en conferencia de prensa. ► Sostuvieron que por la alta convocatoria y la falta de una vacuna "se hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud". ► Se evalúan realizar algunos eventos en el año, pero estarán sujetas a la situación epidemiológica y de inmunización. ►
Compartilo con alguien:

AUDIO | En vivo desde la Conferencia de prensa. Nota a Nicolás Tottis

 

La Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore anunció la suspensión de la Edición 56 en enero, por la pandemia del Coronavirus.

«Hoy no pensamos en la parte económica ni en boleterías sino que pensamos en la salud de todos. No fue fácil esta decisión pero llegamos a esto que nos parece lo más lógico. En ningún momento pensamos tirar por la borda todo el trabajo que venimos haciendo. El festival es enero cuando programan sus vacaciones, y cuando no tenés esa materia prima es difícil pensar en festival con las características de Jesús María», manifestó Nicolás Tottis a Radio Jesús María.

«Debido a la alta convocatoria que produce nuestro Festival, hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas. Estamos convencidos que esta decisión resguardará a colaboradores,
artistas, gente de campo, empresas, espectadores, gastronómicos y artesanos quienes engrandecen y dan prestigio al Festival Nacional de Doma y Folklore. Éste, no se limita solo al éxito artístico o de boleterías, sino al sostenimiento de nuestro fin solidario que recae en niños y jóvenes estudiantes de la zona», señalaron en un comunicado.

Sobre la decisión, el Presidente de la Comisión Directiva aseguró que las Cooperadoras escolares y directivos, de ls instituciones educativas beneficiadas por el Festival, no estaban de acuerdo dado que las clases presenciales tampoco volvieron.

«Las Cooperadoras no veían con buenos ojos porque las clases no volvieron. Si vamos a volver vamos a volver las 10 noches», agregó.

¿Eventos durante el año?

Tottis indicó que se evalúa la realización de eventos para invierno o primavera, como así también un show particular. Sin embargo, dijo que dependerá de la situación epidemiológica, de la existencia de una vacuna y de protocolos que no pongan en riesgo la salud.

«Palazzo quiere dar una mano, pero hay que analizar los números y ver si nos habilitan. Puede ser de rock cuarteto folklore nacional porque los artistas internaciones no están viniendo al país. Los artistas estan esperanzados. Hoy ha cambiado la forma de vivir y negociar con los artistas», expresó.

Y repuntó: «Ni bien tengamos la garantías empezaremos a diagramar este tipo de eventos. Estamos abiertos a todo tipo de propuestas, el anfiteatro está disponible para poder ayudar a alguien».

NOTAS RELACIONADAS