Entrevista | Creatividad y plataformas online: alternativas del comercio para incrementar las ventas

► Fedecom indicó que las ventas cayeron 13,1 % en noviembre, lo que implica 33 meses consecutivos en baja en el sector. ► Sin embargo, el 52% de los comercios encuestados indicó que espera un aumento en sus ventas para diciembre impulsado por las fiestas de fin de año.

AUDIO | Cecilia Pérez Contreras, FEDECOM

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) indicó que las ventas cayeron 13,1 % en noviembre, lo que implica 33 meses consecutivos en baja en el sector.

Así, la contracción promedio mensual acumulada en lo que va del año es de 23,34%. Esto se debe, principalmente, a las fuertes retracciones registradas entre marzo y mayo, los primeros meses de asilamiento ante la pandemia de la Covid-19.

Los rubros más afectados fueron Joyería, relojería y bijouterie (-32,2%); Calzados y marroquinería (-29,4%); y Bazar y regalos (-22,1%). El único rubro que percibió una mejora en el 2020 fue el de Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción, que creció en un 10,8%.

A pesar de este panorama, el 52% de los comercios encuestados por Fedecom indicó que espera un aumento en sus ventas para diciembre impulsado por las fiestas de fin de año.

Informe Completo

NOTAS RELACIONADAS

 

Granaria S.A. realizó la Jornada de Cultivos Especiales con foco en el valor agregado en legumbres

El encuentro reunió a más de 240 participantes entre productores, técnicos, empresarios y referentes institucionales.

Colonia Caroya: 130 agentes se capacitan en seguridad y convivencia

La capacitación es parte de la implementación de la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954.

Robo en polirrubro «Me gusta»: «Vamos a terminar atendiendo desde adentro de una cárcel»

Así lo indicó Facundo, propietario del negocio. El hecho fue en las primeras horas del lunes.