AUDIO | Orlando Belli, Intendente de Agua de Oro
Localidades de Sierras Chicas ya sufren las consecuencias del déficit hídrico. En Agua de Oro, El Manzano y Cerro Azul, la bajante del río afecta la captación y distribución de agua potable. Así lo informó la Cooperativa de Servicios Públicos de esta zona.
Esta situación no solo afecta a residentes, sino que condiciona la recepción de turistas en el marco de la apertura progresiva de la temporada por la pandemia de la COVID-19.
Al mediano plazo, esta situación condiciona el crecimiento demográfico de la localidad, su desarrollo urbano y la concreción de actividades económicas.
Pedido de informe
“El Gobierno de la Provincia ha habilitado el ingreso a particulares que son de otros departamentos, para llegar a las propiedades que estos poseen. Entendiendo que también se autorizará (próximamente) al turismo para ingresar a las distintas localidades de la región, este D.E.M. (Departamento Ejecutivo Municipal) se encuentra sumamente preocupado por la considerable bajante del río en este último año y en consecuencia quiere bregar por la salud de la población en la situación sanitaria que se vive desde hace ya más de 8 meses”, señaló el intendente Orlando Belli en una carta enviada a la Cooperativa local solicitando datos sobre la situación hídrica actual.
Si bien se esperan las lluvias, estas precipitaciones no garantizan la provisión del líquido vital.