Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Provincia lanza 6000 créditos para emprendedores

► Se puso en marcha una línea de crédito a tasa cero para emprendimientos productivos y de servicios por un monto total de 600 millones de pesos. ► Además, a través del programa Córdoba Emprendedora, se impulsarán capacitaciones, mentoreo, apoyo técnico y estrategias de comercialización. 
Compartilo con alguien:

AUDIO | Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar

Este martes, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó en la explanada del Centro Cívico el programa Córdoba Emprendedora. A través de esta iniciativa, se abordará como política de estado la promoción del desarrollo emprendedor, entendiendo al sector como generador de empleo genuino y de riqueza social.

“Todos estos nuevos emprendimientos que se están dando y que llegan para quedarse, significan empleo para nuestra gente y empleo es lo que precisamos en Córdoba para que haya vida digna. Córdoba pone en marcha en una primera etapa 6.000 créditos para 6.000 familias emprendedoras con un tope de hasta $250.000 cada crédito, por un importe cercano a los 600 millones de pesos. A tasa de interés cero y tienen 15 meses de plazo con tres meses de gracia incluido en esos meses para que nuestra gente pueda arrancar en los más diversos tipos de actividad», señaló Juan Schiaretti.

Córdoba Emprendedora trabajará sobre cinco ejes principales: 

  • Sensibilización: Para conocer emociones de los emprendedores y aprender a gestionarlas, así como también descubrir el propósito que moviliza a emprender.
  • Capacitación: Oportunidades de capacitación para emprendedores de todos los perfiles, independientemente de la etapa de desarrollo en la que se encuentren, y pertenecientes a diferentes rubros, tanto de productos como de servicios.
  • Financiamiento: Líneas de créditos de apoyo financiero para emprendimientos. Articulamos todas las líneas con la Fundación Banco de Córdoba.
  • Mentoreo y apoyo técnico: Acompañamiento constante a lo largo de todas las etapas que va atravesando el emprendedor (etapa idea, etapa inicial, de crecimiento y de consolidación).
  • Potenciamiento y vinculación: Estimulará y facilitará oportunidades de visibilización y comercialización para los emprendedores de Córdoba, en espacios tales como ferias, festivales, exposiciones, encuentros de networking, conversaciones con referentes de diferentes sectores, presencia en eventos del ecosistema emprendedor y empresarial de nuestra provincia y el país.

Por su parte, la ministra Jure señaló que dentro de los objetivos del programa está el de articular, interactuar y colaborar con las reparticiones del gobierno provincial, gobiernos locales, actores de la sociedad civil cuyas agendas sectoriales busquen potenciar y acompañar al sector emprendedor. Vamos a trabajar en conjunto con todas ellas”.

“Esto permitirá ordenar las distintas acciones hacia objetivos en común, evitando duplicaciones y garantizando el mejor aprovechamiento de los recursos públicos”, concluyó.

Por último,  la ministra resaltó que no hay límite de edad, ni de etapa del proyecto en la que se encuentre el emprendedor o emprendedora. Serán potenciales beneficiarios, emprendimientos de:  Mujeres, jóvenes, sectores de la economía popular, proyectos de base tecnológica, de triple impacto, de la agricultura, etc.

Para finalizar, el gobernador indicó que la sociedad cordobesa siempre debe contar con “la mano solidaria del estado, que está para ayudar a la familia a que pueda ganarse la vida con su trabajo”.

Líneas de créditos

En la jornada, se puso en marcha la primera de las líneas crediticias que contempla Córdoba Emprendedora. Se trata de créditos hasta $250.000, a tasa cero, a devolver hasta en 15 meses con un periodo de gracia de tres meses.

Para acceder a los créditos, se debe cumplir con los siguientes requisitos: persona jurídica o física con domicilio en la provincia de Córdoba, titular de caja de ahorro o cuenta corriente, contar con inscripción impositiva correspondiente y presentar garantía de tercero (con recibo de sueldo) o garantía prendaria.

Para inscribirse deberán ingresar a la página de la Fundación Banco de Córdoba (fbco.org.ar). Por consultas: 3516985408 (WhatsApp) o al mail consultas@fbco.org.ar

Cabe destacar que, en las próximas semanas se lanzarán otras líneas crediticias para financiar emprendimientos dinámicos e innovadores, para jóvenes emprendedores, y para emprendedores de la economía popular.

 Más información.

NOTAS RELACIONADAS