Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Peatonalizarán calles para «fomentar el consumo en bares y locales gastronómicos»

► La medida se pondría en marcha desde el próximo fin de semana en calle Cleto Peña y una cuadra de Tucumán. ► "Busca potenciar el uso de la vía publica y el aire libre", contó el encargado de Defensa Civil, Matías Flores. ► Según anticiparon desde el municipio, la idea es modificar cada fin de semana las áreas peatonales.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Matías Flores, encargado de Defensa Civil de Jesús María.

Jesús María habilitará áreas peatonales transitorias durante los fines de semana para promover el consumo en bars y locales gastronómicas. Según anticiparon a Radio Jesús María, la idea consiste en cambiar cada fin de semana las peatonales.

«La medida tiende a potenciar el uso de la vía publica mediante peatonalización de locales y, en los que no se pueda hacer se apliará a los laterales siempre y cuando con autorización (…) fomentar el consumo interno y la circulación», explicó Matias Flores, encargado de Defensa Civil de Jesús María.

Si bien falta precisar algunos detalles, comenzaría a regir desde el próximo fin de semana en la zona cercana al Anfiteatro José Hernández, es decir, calle Cleto Peña y primera cuadra de calle Tucumán.

De acuerdo a lo que precisó Flores, por el tema, trabajan sectores gastronómicos y varias áreas municipales para habilitar espacios al aire libre, con medidas de distanciamiento social y bioseguridad.

Actas labradas y un bar clausurado

La Municipalidad clausuró preventivamente este fin de semana un bar por no cumplir con las meddias de distanciamiento social y con el número permitido de personas en un local.

Además, hubo actas labradas en cuatro comercios porque al momento de ser controlados infringían los protocolos y normas establecidas para prevenir el Covid-19.

En uno de esos negocios, se detectó la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

También hubo intervenciones en casas particulares por ocasionar ruidos molestos y hacer juntadas sociales de muchas personas

 

 

l