Educación | El IPEM 272 invierte en mejoras edilicias

► Las reparaciones en la infraestructura avanzan a buen ritmo. ► Además, un grupo de exalumnos realiza una intervención artística en el exterior de la institución. ► Si bien las clases se han desarrollado en modalidad virtual desde marzo, se espera que en 2021 se lleve adelante una instancia mixta, con clases presenciales y virtuales.

AUDIO | Silvia Rigo, directora IPEM 272.

Avanzan las obras de refacción en el edificio ubicado sobre calle Córdoba.  Las autoridades del IPEM 272 aprovechan la ausencia de los estudiantes para mejorar la infraestructura. Como en todo el país,  la comunidad educativa desarrolla la actividad académica en modalidad virtual.

Los esfuerzos se enfocan en arreglos generales y se planifica una construcción de los baños desde cero para evitar gastos frecuentes en tareas de mantenimiento.

Estas inversiones buscan eficientizar los fondos de la institución. Hasta el momento se habían desembolsado 150 mil pesos en concepto de seguro y servicio de ambulancia. Ante la posibilidad de cancelación del Festival de Jesús María, la cooperadora y los directivos han optado por ahorrar un volumen de dinero proveniente de las utilidades del evento y de este modo redistribuirlo durante el año 2021.

La modalidad educativa para el 2021

Si bien no hay precisiones sobre la modalidad de clases a implementar en 2021, todo indica que se aplicarán instancias mixtas, con clases presenciales que se complementarán con las virtuales, todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica de la enfermedad COVID-19.

«Es muy importante la socialización que los chicos tienen con sus pares, esperemos que pronto puedan regresar. Los estamos esperando muy ansiosos», señaló Silvia Riggo, directora del IPEM 272.

Exteriores renovados

Los cambios también se ven en el exterior del edificio, un grupo de egresados realiza una intervención artística en uno de los laterales. Una frase del pedagogo Paulo Freyre se destacará en la composición visual: «La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo».

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Jesús María conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la ELA con un homenaje a Sergio Keller

Fue vecino de la ciudad y falleció a causa de la enfermedad. Plantarán un Lapacho y encenderán luces verdes.

Accidente en 25 de Mayo y Paseo del Huerto: una ciclista lesionada

Fue asistida en el lugar por un servicio de emergencia, que posteriormente la trasladó al Hospital Vicente Agüero.

“Fue una carrera muy peleada hasta el final”: Rodrigo Viel analizó su segundo triunfo en Clase 1

El piloto local repitió victoria en un fin de semana complicado por el viento en el Córdoba Pista.