Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrevista | IPEM 272: ¿Cómo sería el regreso a las aulas?

►Si bien no hay protocolos para el regreso de las clases presenciales, la dirección de la institución ya piensa en posibles modalidades para garantizar el distanciamiento. ► La asistencia a las escuelas se reanudaría para ciertos cursos el próximo mes de agosto.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Silvia Rigo, Directora del IPEM 272.

Directivos de nuestra zona comienzan a perfilar el regreso a la aulas. Silvia Rigo, directora del IPEM 272, la institución educativa con mas cantidad de alumnos en nuestra zona, señaló que aún no fueron  notificados  formalmente pero ya piensan en las posibles medidas a implementar para prevenir la COVID 19.

Si bien no existe aún un protocolo definido, ya trabajan en base a las características de la institución y el cumplimiento de las recomendaciones de distanciamiento social.

«Tenemos pensados dividir los cursos en dos grupos, asistiendo quincenalmente, comenzando con los alumnos de 6° año», señala la Directora.

El IPEM 272 cuenta con amplias instalaciones y algunos fondos para afrontar protocolos:

«Nos podemos organizar, tenemos una escuela en condiciones óptimas y con los ingresos de la cooperadora vamos a cubrir necesidades, en especial para reforzar la limpieza», agregó Rigo.

Si bien se trabaja en esta línea presencial,  simultáneamente se debe garantizar la conectividad en los hogares, pues se deberá aunar ambas modalidades.

Las dificultades económicas de muchos estudiantes o su residencia en zona rural vuelve necesaria una estrategia particular. De este modo muchos alumnos reciben el material por WhatsApp o incluso impreso.

La situación es diferente en los anexos de la institución en zonas rurales. En el caso de Tinoco es posible un pronto regreso dado la poca cantidad de alumnos. En Esquina la situación es diferente porque se trata de una escuela albergue.

NOTAS RELACIONADAS