AUDIO | José Capellino, abogado del productor Gustavo Grión.
El productor agropecuario Gustavo Grión pidió a la Fiscalía de Dean Funes el inicio de una investigación para esclarecer un supuesto intento de usurpación durante los incendios ocurrido a finales de octubre. También pidió que se investigue el inicio de las llamas.
«Es común escuchar que son los productores los que queman, de ningún modo, el perjuicio es tremendo», señala el abogado que asesora a Grión, José Capellino.
Según el relato del productor varias personas intentaron ingresar al campo durante la semana de desarrollo de los incendio esgrimiendo que podían ayudar a extinguir las llamas y realizar la guardia de cenizas.
«Las personas jamás se identificaron y cuando se llamó a la policía se fueron. También insultaron al propietario y a los bomberos», sostiene Capellino.
Sobre la posibilidad de que se trate de voluntarios, el abogado expresó que no estaban en condiciones de enfrentar las llamas, ya que no contaban con las medidas de prevención necesaria y ponían en riesgo su vida. También consideró «muy extraño» que hayan pedido quedarse a dormir en las estancias.
La Sociedad Rural recomienda llamar a la Policía cuando se repitan situaciones similares.
NOTAS RELACIONADAS
- Tulumba | Productor denunció un presunto intento de usurpación en su campo
- Incendios en Córdoba | Se reavivaron las llamas en San Pedro Norte
- Investigadores advierten que «incendios reiterados» tienen fines inmobiliarios
- Tulumba | «Están juzgando a las personas más por la apariencia que por las actitudes colaborativas»