Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tulumba | «Están juzgando a las personas más por la apariencia que por las actitudes colaborativas»

► Un vecino de San Pedro Norte recibió en su estancia a un grupo de voluntarios de Punilla que colaboraron en la guardia de cenizas y el combate de incendios. ► Destaca el compromiso de estos jóvenes y el cuidado que tuvieron en el uso de sus instalaciones. ► A comienzos de semana fueron señalados por presunto intento de usurpación.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gerónimo de los Ríos, residente en San Pedro

Los  incendios forestales afectaron a un gran sector del Departamento Tulumba durante toda la semana pasada. El fuego consumió un importante número de hectáreas de monte entre San Pedro Norte y Quilino.

Además de los Bomberos, un grupo de voluntarios autoconvocados de Punilla se sumó a las tareas de combate del fuego y  guardia de cenizas. Este grupo  fue señalado, a comienzos de esta semana, como una presunta organización que intentaba usurpar campos. 

Sin embargo, propietarios de otras estancias damnificadas recibieron a los voluntarios y destacaron su labor durante esas complicadas jornadas.

 «Llegaron al campo y muy amablemente se pusieron a disposición, con bastante equipamiento, chicote, casco, mochila. Hicieron guardia de ceniza y atacaron los focos que quedaban», señala  Gerónimo de los Ríos, residente en una estancia de San Pedro Viejo.

Los propietarios también ofrecieron alojamiento a los jóvenes. De los Ríos afirma que en ningún momento se sintieron amedrentados o amenazados, y señala que cuidaron todas las instalaciones y bienes de la estancia. Respecto a una supuesta gresca en el campo de un productor, el residente en San Pedro explica que se retiraron ante la negativa de recepción de ayuda y no tiene constancia de que se hayan registrado incidentes con bomberos.

«Están juzgando a las personas mas por la apariencia que por las actitudes de estas personas colaborativas», concluyó.

NOTAS RELACIONADAS