Norte de Córdoba | Detienen a hombre por posesión y distribución de pornografía infantil

► El Fiscal de Instrucción de Jesús Maria, Guillermo Monti, ordenó la detención del sujeto mayor de edad. ► El procedimiento se desarrolló en Pozo Nuevo, Departamento Sobremonte. ► Las autoridades locales fueron advertidas por un reporte internacional elaborado por el Centro Nacional para niños desaparecidos y Explotados (NCMEC) de los Estados Unidos.

Con información del Ministerio Público Fiscal

Un hombre de 35 años fue detenido en la localidad de Pozo Nuevo Departamento Sobremonte  por orden del  Fiscal de Instrucción de Jesús Maria, Guillermo Monti.

El sujeto se encuentra imputado de los delitos de tenencia y distribución de pornografía infantil. En el allanamiento se secuestró material  con contenidos pornográficos de menores de edad que serán analizados en el  laboratorio forense.

La investigación fue ejecutada por investigadores de la sección cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policía Judicial de Córdoba, con la colaboración de  Personal Policial de la Subcomisaria de Pozo Nuevo de la Policía de Córdoba.

La misma se originó por un reporte internacional elaborado por el Centro Nacional para niños desaparecidos y Explotados (NCMEC) de los Estados Unidos, donde se identificó y alertó sobre una posible distribución y tráfico de importante cantidad de imágenes con contenido sexual de niños y adolescentes.

NOTAS RELACIONADAS

Por el frío, este lunes a la mañana no se computan faltas en colegios de Córdoba

Lo informó el Ministerio de Educación provincial. Es para niveles inicial, primario y secundario. Cada familia podrá decidir si envía o no a sus hijos a la escuela. Se evaluará la posibilidad de extender la medida al turno tarde.

Banda Narco en Totoral y Cañada de Luque: 12 detenidos

Operaban desde Guiñazu bajo la fachada de un merendero comunitario. Integrantes tenían antecedentes penales por delitos como robo y narcotráfico. Cerraron 9 puntos de venta.

Dos aprehendidos en operativos policiales en Jesús María y Colonia Caroya

Fueron secuestrados una bicicleta robada, una manopla de cadena y una tijera. Uno de los aprehendidos tiene 16 años.