🎙️ EN VIVO

“Mario es una estrella de la radiodifusión argentina que brilla”

► Los periodistas Luis Yunes, Jorge Parodi, Eric Italia y Alejandro Bustos, recuerdan a Mario Pereyra, un ícono de la radiofonía nacional. ► Fue durante 35 años líder en audiencia y uno de los creadores de CADENA 3 ARGENTINA. ► El conductor de "Juntos" dejó de existir este domingo a los 77 años en el Instituto Cardiológico.

AUDIO | Luis Yunes

  • «Él quería una radio grande y federal, y creo que lo logró.»
  • «Jesús María es uno de los lugares donde más se nota la influencia nacional de Cadena 3, porque es un Festival que nuclea a  mucha gente que viene del interior del interior del país. La gente nos hacía saber que nos escuchaba.»
  • «No hay ninguna duda, sostengo que después de Mario Pereyra la radio continuará, pero de otra manera. Que nadie se ilusione, nada reemplazará a Mario, es irremplazable.»
  • «Mario es una estrella de la radiodifusión argentina que brilla»

AUDIO | Jorge Parodi

  • «El fallecimiento de Mario Pereyra impacta. Estamos hablando del corazón y del alma de la radio, tal vez el comunicador más importante que ha tenido la radiofonía cordobesa y del interior del país.»
  • «Siempre confió y nos dio libertad (…) su principal característica fue renovarse y buscar nuevos desafíos. Intelectualmente, Mario fue muy honesto. Todas las mañanas auscultaba los mensajes de los oyentes para saber que temas interesaban a la gente.»
  • «Se conjugaban en Mario las características de gran conductor de radio, gran comunicador y gran empresario. Mario siempre tuvo en claro hacia donde tenía que ir Cadena 3 Argentina.»
  • «Era el más informado de todos. Vivía por y para la radio.»
  • «Es una gran perdida de una manera y una forma de hacer radio. Hay un antes y un después de Mario Pereyra.»
  • «Son legados de Mario el respeto a la gente y la radio como instrumento, y no como fin, para mejorarle la vida a la gente.»

 

AUDIO | Eric Italia

  • «Desde hoy sentiremos el vacío de no escuchar nunca más la voz de Mario en Cadena 3. Marcó un hito, un antes y un después.»
  • «La llegada de Mario es el orgullo más grande que tenemos los que trabajamos en Radio Jesús María. Sentarlo en nuestro estudios, hacer el programa desde allí, es un orgullo.»
  • «Se puede decir mucho, pero lo recordamos principalmente por ser un gran laburante en la radio».

AUDIO | Alejandro Bustos

    • «Para muchos Mario es alguien que, desde la niñez, escuchamos sin tener demasiada conciencia (…) Con el paso de los años la vida me dio la oportunidad de trabajar con él. Un hombre sincero, frontal, sin medias tintas, que hablaba desde la honestidad intelectual.»
    • «Mario Pereyra será por siempre la gran figura radial y, principalmente, la gran persona.»

NOTAS RELACIONADAS

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.