AUDIO | Dr. Claudia Salde, jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Vicente Agüero.
Este jueves se desarrolló una exitosa jornada de donación de sangre en Jesús María. Un número importante de personas se llegó al salón del anfiteatro del Festival de Jesús María para realizar el acto voluntario.
Esta acción ayudó a mitigar la baja de donantes de los últimos meses a causa de la pandemia de la COVID-19: «Si bien la demanda de sangre es la misma, durante la pandemia la oferta es menor», señala la Dr. Claudia Salde, jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Vicente Agüero.
Los interesados en donar sangre pueden contactarse al 3524-401697.
Donación de plasma
Las personas recuperadas de COVID-19 poseen anticuerpos que neutralizan el virus y ayudan a las personas que atraviesan la enfermedad. Por ello se reitera el pedido de sumarse a las futuras campañas. Las condiciones son similares a que se solicitan al donar sangre. Los voluntarios deben ser mayores de 18 años recuperados, con 20 días de alta de la enfermedad. No pueden donar mujeres con embarazos u abortos previos.
Si bien la donación de plasma estaba planificada para esta jornada, no se logró juntar al mínimo de donantes requerido para trasladar el equipamiento (30 personas). El número de personas interesadas fue superior pero la mayoría no cumplía con los requisitos estipulados. Se espera que el número de recuperados en nuestra zona se amplié y con ello se pueda concretar el operativo de donación de plasma.
NOTAS RELACIONADAS
- Imputados por incumplir el Aislamiento proponen realizar tareas comunitarias
- Brote en el Geriátrico de Sinsacate: 9 casos nuevos
- La Granja | Sin casos activos de COVID-19 y con la mirada puesta en la temporada de verano