🎙️ EN VIVO

Imputados por incumplir el Aislamiento proponen realizar tareas comunitarias

► Dos imputados de violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, pidieron reparar el daño social ocasionado con 60 horas de tareas comunitarias. ► Solicitan al tribunal desempeñar tareas al servicio del COE de Jesús María. ► De esta manera podrían suspender el proceso judicial, sumando esfuerzos para enfrentar la enfermedad COVID-19.

AUDIO | Hernán Franco Papa, prosecretario Juzgado de Control Jesús María

Este jueves dos personas mayores de edad imputadas por incumplir el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, solicitaron a la Justicia local, reparar el daño social ocasionado con tareas comunitarias.

La defensa argumenta que sus representados no tienen antecedentes penales, por ello proponen al tribunal la suspensión del proceso a prueba. En otras palabras ofrecen 60 horas de tareas comunitarias vinculadas al control de la enfermedad COVID-19.

Al no haber damnificados directos, los sujetos  realizarán tareas en un ente estatal, en este caso el COE de Jesús María.   Se espera que otros cientos de imputados pidan este tipo de reparación del daño.

NOTAS RELACIONADAS

Siguen las tareas de reparación en la nueva planta de captación de agua en Jesús María

Los trabajos se realizan tras un inconveniente registrado en la planta ubicada en barrio La Florida y generan baja presión en distintos sectores de la ciudad durante la jornada.

Educación: el municipio refuerza programas de acompañamiento en Jesús María

El director de Educación de Jesús María, Marcos Yrazoque, se refirió a las políticas que impulsa el municipio para acompañar las trayectorias escolares, el trabajo con las instituciones y los desafíos actuales del sistema educativo.

Allanamiento positivo: secuestraron un vehículo y una réplica de arma de fuego

El procedimiento se llevó a cabo durante la noche del lunes en la ciudad de Colonia Caroya, en el marco de una investigación en curso.