🎙️ EN VIVO

Vuelven las clases a Gendarmería | Serán con grupos reducidos y al aire libre

► El objetivo es retomar la formación presencial disminuyendo los riesgos de contagio de la enfermedad COVID-19. ► Desde marzo, las clases son virtuales. ► Simultáneamente se trabaja en el diseño de una ceremonia de egreso, sin público presente, pero con transmisión en vivo por internet. 

AUDIO | Comandante Dario Pellerano, Gendarmería Nacional.

La Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello reanuda parcialmente sus clases presenciales. Esta instancia experimental será en grupos reducidos y con actividades al aire libre (defensa personal y tiro). El objetivo es retomar la actividad disminuyendo los riesgos de contagio de la enfermedad COVID-19.

Los estudiantes serán distribuídos en grupos de 60 personas en cada turno (dos en total), en espacios abiertos y con uso constante de barbijo. La institución ha registrado casos, pero muy pocos si se compara con el número total de integrantes, 3000 en total. Además, Gendarmería desarrolló testeos masivos con personal propio.

Simultáneamente se trabaja en el diseño de una ceremonia de egreso, sin público presente, pero con transmisión en vivo por internet.  Desde marzo la institución desarrolla sus clases exclusivamente desde el entorno virtual.

NOTAS RELACIONADAS

 

Juan López: «Esta edición número 60 es histórica y dejará un récord difícil de batir»

El presidente del Festival de Doma y Folklore, Juan López, visitó los estudios de Radio Jesús María para realizar un balance detallado de la edición diamante. Con una convocatoria que superó las 230.000 personas y un fuerte compromiso social, el directivo destacó la transformación digital y la solidez económica de la institución.

Nicolás Tottis tras el éxito de la Edición 60: «Ya tenemos el 50% de la grilla para el 2027»

El Secretario de Contrataciones del Festival de Jesús María realizó un balance altamente positivo de la edición aniversario, destacando el récord de convocatoria y la apuesta tecnológica. Además, confirmó que ya se trabaja intensamente en la próxima edición, que se desarrollará del 8 al 17 de enero de 2027.

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.