🎙️ EN VIVO

Vuelven las clases a Gendarmería | Serán con grupos reducidos y al aire libre

► El objetivo es retomar la formación presencial disminuyendo los riesgos de contagio de la enfermedad COVID-19. ► Desde marzo, las clases son virtuales. ► Simultáneamente se trabaja en el diseño de una ceremonia de egreso, sin público presente, pero con transmisión en vivo por internet. 

AUDIO | Comandante Dario Pellerano, Gendarmería Nacional.

La Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional Cabo Raúl Remberto Cuello reanuda parcialmente sus clases presenciales. Esta instancia experimental será en grupos reducidos y con actividades al aire libre (defensa personal y tiro). El objetivo es retomar la actividad disminuyendo los riesgos de contagio de la enfermedad COVID-19.

Los estudiantes serán distribuídos en grupos de 60 personas en cada turno (dos en total), en espacios abiertos y con uso constante de barbijo. La institución ha registrado casos, pero muy pocos si se compara con el número total de integrantes, 3000 en total. Además, Gendarmería desarrolló testeos masivos con personal propio.

Simultáneamente se trabaja en el diseño de una ceremonia de egreso, sin público presente, pero con transmisión en vivo por internet.  Desde marzo la institución desarrolla sus clases exclusivamente desde el entorno virtual.

NOTAS RELACIONADAS

 

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Rubén Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

El “Veranonón” caroyense arrancó con alta ocupación turística y una variada agenda de eventos

Autos, arte, ferias y actividades culturales impulsaron un intenso movimiento turístico en Colonia Caroya durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.