Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caroya | El municipio asiste a familias vulnerables que atraviesan la enfermedad COVID-19

►La enfermedad COVID-19 golpea más duramente a los sectores vulnerables. ► Algunas personas se han enfrentado a la disyuntiva entre comprar comida o comprar medicamentos. ► En estos casos el estado municipal trabaja para garantizar el acceso a todo los imprescindible para transitar el aislamiento de la mejor manera.   ► La asistencia incluye un trabajo constante de los agentes sanitarios caroyenses, quienes recorren hogares, relevando las necesidades urgentes o asistiendo en la compra de víveres a los residentes.
Compartilo con alguien:
Imagen ilustrativa / Facebook Municipalidad de Colonia Caroya

AUDIO | Marcela Luque, Desarrollo Social de la Municipalidad de Colonia Caroya. 

La Municipalidad de Colonia Caroya asiste a familias en aislamiento preventivo o en cuarentena por casos confirmados de COVID-19. Los esfuerzos se centran en aquellos núcleos familiares vulnerables debido a las dificultades económicas reinantes.

«Muchas familias la están pasando mal, no todos han podido volver a sus actividades laborales por completo. Estamos acompañando a la gente que está aislada (…) también estamos con la compra de medicamentos y comida», señala Marcela Luque, responsable del área de desarrollo social de la Municipalidad.

El estado ha tenido que intervenir en casos de extrema gravedad. Algunas personas se han enfrentado a la disyuntiva entre comprar comida o comprar medicamentos. En estos casos el municipio trabaja para garantizar el acceso a todo los imprescindible para transitar la enfermedad.  

La asistencia incluye un trabajo constante de los agentes sanitarios, quienes recorren hogares, relevando las necesidades urgente o asistiendo en la compra de víveres a los residentes.

Brote en residencia de personas mayores

Tras la confirmación de 8 casos de COVID19 en una residencia para personas mayores, el municipio amplia su asistencia y colaboración con la institución. El edificio con 14 residentes está dividido en dos sectores, uno para personas diagnosticadas con COVID-19 y otro para las personas que dieron negativo al test PCR. Hasta el momento hay una sola persona internada, en situación estable.

Desde marzo el municipio controla semanalmente los controles en estas instituciones. También han entregado material satinizante y  equipos de protección.

NOTAS RELACIONADAS