Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brote de Covid-19 en el geriátrico de Sinsacate: ya son 33 los casos

► Hay un 30% de la población de residentes con hisopado positivo. ► Este jueves se reportaron 15 casos nuevos de pacientes de la institución, y 7 trabajadores, tres oriundos de Sinsacate y cuatro de otras localidades. ► Cuatro de los adultos mayores están hospitalizados. ► "El principal factor de riesgo son las personas que entran y salen de la institución", señaló el Dr. Carrillo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Andrés Carrillo, Director Salud Municipal de Sinsacate.

Sinsacate trata de controlar un brote en el geriátrico Privado Modelo. El 30% de sus residentes está contagiado y hay 7 casos en trabajadores de la institución.

«A los 11 pacientes primeros, se le suman 15 de ayer lo que hace un total de 26 residentes y 7 empleados, tres domicilio Sinsacate y  4 oriundos de otras localidades (…) Tenemos que ir viendo cuál de esos pacientes hace alguna forma grave, en este grupo de población, por edad y enfermedades preexistentes el Covid se suele comportar de forma trágica», indicó el director de salud de Sinsacate, el Dr. Andrés Carrillo.

Asimismo, informó que hay cuatro pacientes hospitalizados, el primero de ellos ha evolucionado bien e incluso se evalúa el alta.

Aun no está definido cómo se originó el contagio, aunque aseguran que la sospecha está entre las personas que entran y salen de la institución. Tampoco si se el resto de los trabajadores ya cursaba la enfermedad o se contagiaron dentro de la residencia.

«El principal factor de riesgos son las personas que entran y salen de la institución, hay protocolos pero ninguno es perfecto, el personal tiene una vida que hay que ver que cuidados tiene. Esto es para cualquier geriátrico, basta un segundo donde las normas se relajan para que ingrese el virus a este tipo de instituciones», agregó Carrillo.

Dijo que se realizará un seguimiento a los pacientes negativos y como primera instancia se procedió a sectorizar el edificio entre los pacientes positivos de los negativos.

«La foto que tenemos hoy es la foto que resume del domingo hasta hoy, después habrá que ir viendo con el correr de los días», explicó.