🎙️ EN VIVO

Adoquinarán el tramo del Camino Real en el ejido de Jesús María

► La obra de 574 metros demandará una inversión de 6 millones de pesos. ► El tramo a intervenir comienza en el Museo Jesuítico y llega hasta el Colegio Seminario Menor. ►Simultáneamente, Sinsacate adquiere adoquines para cubrir 2900 metros de camino entre La Posta hasta el límite con Jesús María.

La municipalidad de Jesús María anunció el adoquinado de la vía histórica en el tramo entre el Museo y el Seminario Menor. La obra de  574 metros lineales requerirá una inversión estimada de 6 millones de pesos.

«Esta obra permitirá la puesta en valor de este patrimonio histórico cultural de la ciudad y el Norte Cordobés, brindando mayor accesibilidad y seguridad vial, principalmente durante la temporada de lluvias, cuando la vía se torna intransitable», indica el municipio en adoquinado.

La obra cuenta con la autorización de la Dirección Provincial de Vialidad.

La intervención se extenderá desde la curva del Museo Jesuítico hasta el final del colegio Seminario Menor, donde comienza el ejido de Sinsacate. Además se reemplazará la traza de asfalto sobre el empedrado existente.

La ejecución del cien por ciento de la obra se realizará con fondos propios y estará a cargo de personal municipal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos de Jesús María.

A través del Decreto 361/2020, se dio el primer paso con el llamado a Concurso Privado de Precios para la compra de los adoquines. En este marco se presentaron tres oferentes que serán evaluados en los próximos días.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María: Contratos incompletos y falta de presupuesto: La oposición pone la lupa sobre compras en el municipio

La concejal Mariel Penna dijo a Radio Jesús María: "El dato y la realidad matan el relato oficial"

Colonia Caroya inicia el período legislativo con la Apertura de Sesiones

La intendente Paola Nanini encabezará este domingo 15 de febrero a las 20 el Acto de Apertura. Será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”.

Jesús María celebrará los Carnavales 2026 en avenida Laprida

Serán este domingo 15 de febrero, desde las 20. Habrá desfile de comparsas, DJ en vivo, foodtrucks y el cierre musical de Llawar Llajta.